Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

'Depuremos hasta la última gota' o la importancia del agua

depuremos_el_agua
La exposición se puede visitar en el Palacio Provincial.
Actualizado 06/04/2019 12:42:19
Redacción

La exposición estará instalada en el Palacio Provincial hasta el próximo 17 de abril y cierra las actividades de conmemoración del Día Mundial del Agua celebrado el pasado 22 de marzo.

Sin duda alguna, el agua de calidad es imprescindible para el desarrollo de la vida. La correcta gestión del ciclo integral del agua es un reto de la sociedad actual para poder conservar uno de los recursos naturales más frágiles al tiempo que necesario. Consciente de su responsabilidad en el buen uso de este recurso en la provincia, la Diputación de Palencia continúa con su apoyo en la tarea de prestar los mejores servicios públicos a sus ciudadanos.

La exposición estará instalada en el Palacio Provincial hasta el próximo 17 de abril y que cierra las actividades de conmemoración del Día Mundial del Agua celebrado el pasado 22 de marzo. Un programa de concienciación en el que la Institución Provincial implicó a los centros de la provincia a través de la “Guía del buen uso del agua”.

ACCIÓN.

En esta ocasión, a través de la exposición se presta especial atención a la depuración de las aguas residuales que es necesaria, tanto para garantizar la protección del medio ambiente, como la salud de las personas. Y es que un agua bien gestionada, con el apoyo de las infraestructuras de depuración, permitirá su reincorporación al ciclo natural y consecuentemente, su uso por parte de los ciudadanos en las mejores condiciones posibles.

OBJETIVOS.

A través de 9 paneles explicativos, una maqueta de funcionamiento de un filtro verde y seis vídeos explicativos de los problemas actuales del agua; la Diputación de Palencia pretende:

-Dar a conocer la importancia y necesidad de la depuración de agua para la mejora de las condiciones de vida de los ecosistemas y del entorno natural. Y su papel fundamental dentro del ciclo del agua.

-Promover hábitos que mejoren nuestra relación con el uso de los recursos naturales.

-Ayudar a visualizar todos los beneficios tanto económicos como ecológicos que se obtendrán por la mejora de la depuración de las aguas residuales.

-Ayudar a la mejora en el uso de las infraestructuras urbanas locales y a así contribuir en la eficacia del propio sistema de depuración, como a la eficiencia en el uso de los recursos públicos.

-Acercar a los vecinos la problemática asociada a la gestión municipal, como medio para velar por el uso más responsable de las infraestructuras y servicios públicos.