Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Diputación convoca el programa de desratización y desinsectación

rat-357_960_720
Actualizado 06/04/2019 13:22:43
Redacción

Destinado a ayuntamientos de menos de 4.000 habitantes, cuyas bases han sido publicadas recientemente en el BOP, está dotado con 52.000 euros. Este programa, al que los ayuntamientos deben adherirse para poder participar a través de la presentación de una solicitud, nació hace varios años a iniciativa de la Institución, consciente de la importancia que tiene el control de roedores e insectos para la prevención de numerosas enfermedades en personas y animales.

La Diputación de Palencia convoca un año más el programa de desratización y desinsectación de los municipios de la provincia destinada a ayuntamientos de menos de 4.000 habitantes cuyas bases han sido publicadas recientemente en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y que está dotado con 52.000 euros.

Este programa, al que los ayuntamientos deben adherirse para poder participar a través de la presentación de una solicitud, nació hace varios años a iniciativa de la Institución, consciente de la importancia que tiene el control de roedores e insectos para la prevención de numerosas enfermedades en personas y animales y conocedora que entre las competencias municipales se encuentra la de velar por el control y prevención de la sanidad en el ámbito del municipio.

Hay que tener en cuenta que en un municipio se llevan a cabo un mínimo de cinco intervenciones –se incluyen cuatro tratamientos de desratización y uno de desinsectación-, más luego la actuación en las correspondientes pedanías si las hubiera. Se consideran prioritarias:

Desratizar. Edificios municipales, redes de alcantarillado, vertederos de basura, escombreras, área o instalación municipal.

Desinsectar: colegios municipales, ayuntamientos y otras dependencias.