Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El párkinson afecta a alrededor de 1.000 palentinos

PROPUESTAS_Mesa-de-trabajo-1-717x1024
Actualizado 08/04/2019 10:48:47
Redacción

Este jueves, 11 de abril, la Asociación Palentina de Párkinson organiza un acto de calle -en la Calle Mayor junto a la fachada del Consejo de Cuentas, de 12.30 a 14.00 horas- para dar a conocer las demandas del colectivo y sensibilizar a la población sobre la enfermedad.

El próximo jueves, 11 de abril, en la Calle Mayor (junto a la fachada del Consejo de Cuentas de Castillla y León, de 12.30 a 14.00 horas), la Asociación Palentina de Párkinson organiza un acto de calle para conmemorar el Día Mundial del Párkinson y dar a conocer las demandas del colectivo y sensibilizar a la población sobre la enfermedad. La Asociación Palentina de Párkinson, junto con la Federación Española y las asociaciones federadas, lanza una campaña de sensibilización bajo el lema 'En 2040 el párkinson será la enfermedad grave más común. Conocerla es el primer paso para combatirla'.

Esta enfermedad es un trastorno neurodegenerativo que afecta al sistema nervioso central de manera crónica, progresiva e invalidante. El párkinson no tiene cura, es la segunda enfermedad en prevalencia después del alzheimer y se estima que afecta a más de 160.000 personas en España, alrededor de 1.000 en Palencia, 12.000 en Castilla y León y 7 millones en todo el mundo. Los últimos estudios apuntan que los trastornos neurológicos son hoy la principal causa de discapacidad, y el párkinson es la enfermedad neurológica con mayor índice de crecimiento, estimando que en 2040 se convierta en una pandemia, afectando a alrededor de 12 millones de personas en el mundo.

La Asociación Palentina de Párkinson y la Federación Española de Párkinson y las asociaciones federadas hacen hincapié con esta campaña, centrada en el concepto 'Expectativa VS. Realidad', en la necesidad de informar a la sociedad sobre la enfermedad. Este acto de calle contará con la participación de enfermos de párkinson, familiares y directiva de la Asociación Palentina de Párkinson.