Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Más de 407.000 euros para rehabilitar 105 viviendas

10
Actualizado 09/04/2019 14:23:34
Redacción

Por primera vez, estas ayudas han llegado al medio rural, donde se recuperarán 4 viviendas en la provincia con una ayuda total de 12.744 euros.

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la resolución de la última convocatoria de ayudas a la rehabilitación de viviendas de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. La principal novedad de esta última convocatoria ha sido la incorporación del medio rural a las ayudas a la rehabilitación de vivienda, a diferencia de las convocatorias anteriores que se circunscribían únicamente a los ámbitos urbanos. Ésta ha sido una de las principales reivindicaciones de Castilla y León que finalmente se incluyó en el vigente Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

En la ciudad de Palencia se podrán rehabilitar un total de 101 viviendas con 394.936 euros de ayudas .Las 4 viviendas del medio rural que se beneficiarán de estas ayudas están en las localidades de Carrión de los Condes, Frechilla, Mazuecos de Valdeginate y Santervás de la Vega cuyas ayudas ascienden a 12.744 euros.

Otra novedad de esta última convocatoria ha sido el incremento de la cuantía de las ayudas: se ha aumentado del 35 % al 40 % el importe máximo de la subvención; en este sentido, la subvención máxima para las obras de conservación y accesibilidad aumentan la financiación a 6.000 euros por vivienda, en comparación con los 3.200 euros para accesibilidad y 1.600 euros para conservación que se aportaban el año anterior; y las obras para la mejora de la eficiencia energética pasan de ser financiadas con 4.000 euros por vivienda en 2017, y como valor máximo para reducciones de la demanda de energética superiores al 50% a 8.000 euros por vivienda para esta convocatoria.

El plazo para ejecutar la obra será de 24 meses, ampliable a 26 para actuaciones de mejora de la eficiencia energética que afecten a 40 o más viviendas. El beneficiario justificará la subvención aportando una memoria con las actuaciones de rehabilitación realizadas, acompañada de fotografías, licencia municipal o declaración responsable y certificados de inicio y final de obra, así como la memoria económica que justifique el coste de las actuaciones de rehabilitación realizadas. En el próximo mes de mayo está prevista la publicación de nuevas convocatorias de ayudas.