Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Unidas Podemos pide “el voto valiente y esperanzador” para una España igualitaria

rueda_de_prensa_foto
Actualizado 08/04/2019 15:29:25
Redacción

El cabeza de lista al Congreso por la coalición de Podemos, Izquierda Unida y Equo, Juan Antonio Gascón, ha manifestado que es la primera vez que el partido tiene “una posibilidad real” de tener representación en la Cámara Baja para defender “lo que realmente importa a los palentinos”.

El candidato de Unidas Podemos por la provincia de Palencia al Congreso, Juan Antonio Gascón, ha manifestado esta mañana en rueda de prensa que su formación política, en caso de llegar a gobernar, liderará un proyecto “esperanzador” para formar “un nuevo país” frente a los que se han beneficiado de lo público y, ahora, “se presentan como regeneradores de lo común”. Gascón ha concretado que “es la primera vez” que la formación morada tiene “una posibilidad real” de tener representación en la Cámara Baja para defender “lo que realmente importa a los palentinos”. “Nosotros frenaremos el fomento al odio, lucharemos de forma prioritaria contra el cambio climático y solucionaremos los problemas que realmente afectan a la ciudadanía”, ha asegurado a la vez que ha criticado que mientras unos colocan una bandera española en la Plaza de España, “la provincia ha perdido 11.000 habitantes en 10 años y la capital, 4.000”. “Siguen perdiendo el tiempo con los lazos amarillos, mientras nuestros hijos se van de esta tierra; destruyen lo público y la sanidad, y fomentan que las mujeres se queden en casa”, ha reiterado al tiempo que ha perfilado que la coalición de Podemos, Izquierda Unida y Equo es “la única que garantizará un gobierno de izquierdas”.

Garantes de la lucha para frenar “la España Vaciada”, el candidato número dos de Unidas Podemos por Palencia al Congreso, Fernando Fernández, ha dado a conocer que no permitirán esta situación desde “la cohesión y la justicia territorial con medidas que luchen contra la despoblación y revitalicen la economía”. Y es que, según sus palabras, apostarán por el desarrollo de los sectores agroalimentario y forestal, al entender que “son fundamentales para nuestro desarrollo”, y de un nuevo modelo de financiación que “dé a sus ciudadanos unos servicios de calidad y cercanos”.

Por su parte, el candidato de Unidas Podemos por la provincia de Palencia al Senado, Eduardo Velázquez, ha dado a conocer que el partido trabajará por “un empleo de calidad, la igualdad y el fin del monopolio eléctrico”. “Nosotros no vamos a desarrollar políticas de marketing, sino políticas de verdad” y es que, según ha concretado, “el voto de Unidas Podemos es el útil, el que no tiene miedo, el valiente, honesto y de esperanza” para unos ciudadanos que “se indignan cuando no se habla de lo importante”. Defensores de que “paguen los que más tienen”, potenciarán “una España igualitaria con la derogación de las reformas laborales y de la Lomce, el blindaje de la revalorización al IPC de las pensiones, la persecución del fraude fiscal y la creación de una banca pública”. Asimismo, Velázquez ha pedido que sus simpatizantes “se involucren en la campaña, no sólo desde el voto, sino convenciendo a sus cercanos para que vayan a votar”.