Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

TEATRO

Zarabanda pone en escena 'Un robo de película'

Zarabanda
Actualizado 08/04/2019 10:02:59
Redacción

La función, enmarcada dentro de la X edición del Ciclo de Teatro Palentino que acoge el Teatro Ortega de la capital, dará comienzo a partir de las 20.30 horas y el precio único de las entradas es de 7 euros.

La Compañía teatral palentina Producciones Teatrales Zarabanda pondrá en escena mañana martes, 9 de abril, su nuevo espectáculo, 'Un robo de película', dentro de la 10ª Edición del Ciclo de Teatro Palentino que acoge el Teatro Ortega de la capital. Zarabanda regresa a esta nueva convocatoria de la muestra teatral con un montaje de corte familiar, en el que el humor vuelve a ser el protagonista. Cinco alocados personajes vivirán una divertida aventura en la que no faltarán los enredos, las situaciones extravagantes y varios toques de actualidad, todo ello aderezado con un número importante de guiños hacia el mundo del cine y del teatro. La función dará comienzo a las 20.30 horas y el precio único ha sido fijado en 7 euros.

'Un robo de película' está dirigido a todo tipo de públicos, gracias a un texto ágil y dinámico en el que el pueblo de Cascadilla del Monte se convierte en el escenario de las peripecias de 'Cascanueces' y 'Sacamuelas' -dos ladrones de poca monta-, de Ricardo y Cristina -dos jóvenes dispuestos a resolver el caso- y de la gran diva de la escena, Angélica Garland. El Teatro Ortega se suma así a los actos conmemorativos del 35 aniversario de este colectivo con un montaje estrenado este mismo año en la localidad de Dueñas.

La historia de Zarabanda se remonta al año 1984, momento en que se sube a las tablas, por primera vez en España, la obra de Yukio Mishima, 'Hanjo'. Desde entonces han sido cerca de cincuenta títulos los que han servido a la Compañía para recorrer buena parte de España. De hecho, a lo largo de estos 35 años han visitado las Comunidades de Galicia, Euskadi, Asturias, Madrid, Castilla-La Mancha, La Rioja, Cantabria, Andalucía y Castilla y León, completándose este periplo en la provincia de Palencia donde suman ya 155 localidades diferentes.