Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

VALLADOLID

El Atlético Valladolid se asienta en la Asobal

BALOPAL
Actualizado 09/04/2019 14:14:06
Redacción

El conjunto vallisoletano tampoco ha sufrido esta temporada para mantenerse en la máxima categoría española de balonmano y se confirma como un club de tabla media en adelante.

El conjunto vallisoletano tampoco ha sufrido esta temporada para mantenerse en la máxima categoría española de balonmano y se confirma como un club de tabla media en adelante.

En su tercera temporada en la Liga Asobal, el Recoletas Atlético Valladolid volverá a mantenerse un curso más. El cuadro pucelano ha sumado ya a estas alturas de la campaña los puntos suficientes como para evitar el descenso, el cual nunca fue un problema para los azules.

De hecho, marcha en plena lucha por mejorar alguna posición y acercarse, de esa manera, a los puestos cabeceros de la tabla. Aunque, quizás demasiado difícil será para sus posibilidades alcanzar las cuatro primeras posiciones, que dan acceso a la Copa EHF europea, a las cuales nunca han llegado.

Desde que en el año 2014 se creara este club, no ha hecho más que confirmarse como uno de los 10 mejores del territorio español. En su primera temporada, debutando en la categoría de División de Honor, no pudo ascender a la Asobal perdiendo en el último partido de los playoffs, logro que si alcanzó en su segundo curso.

Crecimiento explosivo en apenas cinco temporadas

A partir de ahí, desde la 2016-2017, el Atlético Valladolid se ha mantenido con creces en la mejor liga nacional, siempre sin sufrir y mirando más hacia los puestos cabeceros que los traseros. En su estreno en la máxima categoría del balonmano finalizó octavo, en su segunda temporada noveno y en esta marcha en la lucha por, precisamente, esas dos posiciones, pudiendo como máximo alcanzar al Huesca en la séptima plaza.

Más lejos quedan los equipos punteros, dominados por un FC Barcelona que arrasa el balonmano nacional. Los culés se pasean en las competiciones españolas y apenas cuentan con un rival a su altura que les dispute los títulos. De ahí que se haya llevado las últimas nueve Ligas Asobal, incluyendo esta, seis Copas del Rey consecutivas y ocho Copas Asobal también seguidas. Un palmarés que demuestra unas virtudes deportivas que, de cara a las apuestas, les colocan como candidatos a pelear también por la Champions League de Balonmano, el mejor campeonato a nivel de clubes del mundo.

El Valladolid busca mejorar poco a poco

Sin embargo, la lucha de los ‘Guerreros Azules’ no va por esos senderos, ya que algo alejadas están las pretensiones de batallar por los títulos. Su objetivo está, principalmente, en darle un nombre de balonmano a la ciudad de Valladolid, además de asentarse como uno de los clubes punteros de España, pues el Atlético ha finalizado por encima del décimo puesto en sus dos anteriores temporadas, logro que también alcanzará en esta, seguramente.

Eso convierte en muy exitoso el proyecto de este equipo, que está, poco a poco, cicatrizando en una competición tan dura como la Liga Asobal. Allí ya no es uno de los novatos, por lo que conoce el camino para mantenerse el máximo de tiempo posible, como así ha demostrado este tiempo en el que ha hecho vibrar al Polideportivo Huerta del Rey de Valladolid con grande triunfos.