Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

El programa Crecemos continuará en 18 municipios

crecemos_2019
Actualizado 09/04/2019 18:47:51
Redacción

Su objetivo es facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en el ámbito rural y que se incluye dentro del Acuerdo Marco de Cofinanciación que la Diputación suscribe con la Junta y consiste en la prestación de un servicio de carácter asistencial para la atención de niños y niñas de 0 a 3 años.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha suscrito los convenios de colaboración con 18 ayuntamientos de la provincia para la continuidad del Programa Crecemos, cuyo objetivo es facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en el ámbito rural y que se incluye dentro del Acuerdo Marco de Cofinanciación que la Institución Provincial suscribe con la Junta de Castilla y León.

La Diputación de Palencia en su intención de crear servicios que mejoren las condiciones de vida de las personas que viven en el medio rural, sigue apostando por este programa, favoreciendo la creación de servicios y recursos que favorezcan el desarrollo personal y social de sus habitantes y facilitando la conciliación de la vida familiar y laboral, sin necesidad de irse a otros municipios con más recursos y creando empleo.

Los municipios incluidos en este programa son Alar del Rey, Ampudia, Astudillo, Baltanás, Barruelo de Santullan, Báscones de Ojeda, Cisneros, Frómista, Herrera de Pisuerga, Magaz de Pisuerga, Monzón de Campos, Osorno La Mayor, Paredes de Nava, Salinas de Pisuerga, Torquemada, Villada, Villarramiel y Villaumbrales (Cascón de la Nava). Se mantienen, además, las segundas unidades en Baltanás, Herrera de Pisuerga, Magaz de Pisuerga y Paredes de Nava.

El objetivo de los convenios, cuya cuantía global alcanza los 256.509 €euros, es ejecutar y dar continuidad al programa Crecemos en cada uno de estos ayuntamientos, consistente en la prestación de un servicio de carácter asistencial para la atención de niños y niñas de 0 a 3 años, dirigido a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar en el ámbito rural. En ellos se fijan las aportaciones económicas, las obligaciones de ambas partes, justificaciones, apoyos técnicos, memorias, así como otros aspectos de interés para el desarrollo del programa Crecemos.