Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Visita relámpago del presidente del Gobierno a Palencia

sanchez8
Actualizado 09/04/2019 20:00:12
Redacción

Pedro Sánchez ha hecho un recorrido por la Calle Mayor y alrededores durante casi una hora.

El presidente del Gobierno de España y candidato socialista a las elecciones generales del 28 de abril, Pedro Sánchez, ha visitado Palencia. A las cuatro de la tarde llegaba rodeado de unas fuertes medidas de seguridad. La calle Mayor y alrededores (calle Don Sancho, plaza de San Francisco y plazuela de la Sal) han sido los lugares elegidos por Sánchez, que con ésta ya son dos las veces que visita la ciudad.

En su recorrido, en el que ha estado arropado por afiliados y simpatizantes de su formación política, numerosos vecinos han querido hablar con él, saludarle, hacerse “selfies” y abrazarle, incluso le han pedido más de un autógrafo y más de uno le ha animado de cara a la cita electoral.

Además, se ha fotografiado con los candidatos al Congreso y al Senado por Palencia y con parte de los integrantes de la candidatura al Ayuntamiento. Así, el secretario del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca; la secretaria provincial del PSOE en Palencia, Miriam Andrés; la cabeza de lista al Congreso, María Luz Martínez; el exalcalde Heliodoro Gallego, Antonio Casas, Jesús Guerrero, entre otros, han recibido y acompañado a Sánchez que, en su visita exprés, ha tenido tiempo para tomarse un café en el bar Don Jamón. Curiosamente, la presidenta y el gerente de Gullón, María Teresa Rodríguez y Juan Miguel Martínez Gabaldón, respectivamente, se encontraban en el interior del establecimiento y han aprovechado la oportunidad para saludar a Sánchez.

A su llegada y partida, el presidente del Gobierno ha recibido pitidos por representantes de Jusapol, que solicitan la equiparación salarial con las policías autonómicas, y, en cambio, la familia socialista le ha despedido entre aplausos.

Al finalizar la visita, la secretaria provincial del PSOE en Palencia, Miriam Andrés, ha manifestado que Pedro Sánchez ha sido “cercano”. “Nos ha encantado que haya venido, ha sido un apoyo a la organización”, ha asegurado a la vez que ha subrayado que estaba ilusionado con lograr una mayoría suficiente para gobernar nuevamente España.

Por último, Andrés ha señalado que Sánchez “ha insistido en venir, aunque fuera una hora un poco rara, pero para el presidente del Gobierno no hay mala hora para estar con la gente”.

Sánchez se ha llevado de regalo un lechazo que, según la secretaria provincial, “se comerá en Moncloa con su familia”.

Galería

sanchez10
sanchez1
sanchez2
sanchez3
sanchez4
sanchez5
sanchez6
sanchez7
sanchez9