Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

166.365 euros para 18 entidades sociales y culturales

juntadegobierno
Actualizado 10/04/2019 10:31:10
Redacción

La Diputación de Palencia ha aprobado 18 convenios de colaboración con distintas administraciones y entidades sociales, agroambientales, culturales, turísticas o de promoción económica.

La Diputación de Palencia ha aprobado 18 convenios de colaboración con distintas administraciones y entidades sociales, agroambientales, culturales, turísticas o de promoción económica por importe de 166.365 euros.

Para Servicios Sociales se han aprobado ayudas para:

La Asociación de Personas con Discapacidad del Mundo Rural (ADISMUR). Por importe de 4.900 € se apoya la financiación de programas destinados a la atención en el medio rural y en especial el que se desarrolla para el respiro de para los familiares de los usuarios durante el periodo estival.

El Centro Cultural de Personas Sordas. Se destinan 5.037 euros para contribuir a aminorar el coste del desarrollo de los cursos de Lengua de Signos Española, para tomar conciencia de las características comunicativas y culturales propias de la comunidad de personas sordas.

La Asociación Palentina de Esclerosis Múltiple. Por importe de 6.868 euros se apoya el funcionamiento de la de la asociación y de los programas que la APEM proporciona a los pacientes y sus familiares para mejorar su calidad de vida.

La Asociación de Fibromialgia y síndrome de fatiga crónica. 4.950 euros procedentes de la institución provincial servirán para prestar servicios y programas a personas con distintas enfermedades, sus cuidadores y familias.

La Fundación para la Donación Altruista de Sangre y Plasma en España (FUNDASPE). Por importe de 1.650 euros se apoya la campaña nacional de donación de sangre.

La Asociación Palentina de Laringectomizados. En total 3.300 euros servirán para proporcionar atención directa a los pacientes laringectomizados, dotándoles de recursos rehabilitadores para mejorar su calidad de vida.

La Fundación Hermanos Ortega Arconada. Con un presupuesto de 4.400 euros se apoya la prestación de servicios destinados e personas con enfermedades mentales yprogramas de rehabilitación e integración social.

La Asociación Palentina de Ayuda a Víctimas de Acoso (PAVIA). Se destinan 4.000 euros a ayudar al alumnado víctima de acoso, acosadores y familiares familias, involucrando al centro escolar de primaria y secundaria.

La Asociación de Payas y Gitanas ROMI. Por importe de 5.060 euros se colabora en los programas destinados a la integración y convivencia de la población gitana en el medio rural

Para Desarrollo Agrario se han aprobado ayudas para:

La Asociación Etnobotánica Palentina. Se destinan 7.500 euros para aminorar el coste que supone la investigación y recopilación del material necesario para elaborar la tercera publicación sobre etnobotánica en Palencia, y favorecer, mediante charlas y conferencias la difusión de la actividad.

Para Cultura se han aprobado ayudas para:

La Contraluz Asociación Fotográfica Palentina por importe de 12.000 euros para contribuir a aminorar el coste que supone la actividad de la Asociación y la celebración de un evento fotográfico que es ya referencia en nuestra provincia “Pallantia Photo”

Las Casas de Palencia: la Casa de Palencia Castellano Leonesa en Cantabria; el Centro Castellano Leonés San Fernando de Llodio, la Casa de Palencia Centro Castellano Leonés en Vitoria y el Centro Palentino Castellano Leonés en Durango. La colaboración es de 1.500 euros por centro, lo que supone una aportación de 6.000 euros en total para contribuir a difundir, la historia, el arte y las tradiciones palentinas, en sus programas de actividades.

Para Turismo se han aprobado ayudas para:

La Hermandad de Cofradías Penitenciales de Palencia para la Promoción Turística de la Semana Santa de Palencia. En total son 8.000 euros los que la institución provincial destina a la elaboración del programa, promoción, difusión y patrocinador del programa de actos elaborado por la hermandad para potenciar la Semana Santa palentina como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

El Obispado de Palencia para Apertura y Difusión de Monumentos. Por importe de 90.150 euros se contribuye a la apertura de templos y difusión de su potencial artístico, con el objeto de facilitar el acceso de turistas, porque sin duda son un referente a nivel nacional e internacional.

Para Promoción Económica se han aprobado ayudas para:

El Consejo Regulador de la D.O. Cigales. Con el fin de apoyar las labores de difusión y promoción de los vinos de esta denominación de origen, que cuentan con la presencia palentina en el territorio, en concreto en la localidad de Dueñas, la Diputación destina 2.500 euros.