Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El alcalde invita a engalanar la ciudad en Semana Santa

semanasantapalencia
Actualizado 10/04/2019 10:55:21
Redacción

Alfonso Polanco ha imitido un bando en el que anima a todos los palentinos que lo deseen a decorar sus balcones y ventanas con banderas de Palencia y de España, así como con los ornamentos apropiados de que dispongan para embellecer las calles de la ciudad en la Semana de Pasión.

D. Carlos Alfonso Polanco Rebolleda, alcalde-presidente del Excmo. Ayuntamiento de Palencia,

Hace saber

Que, ante la próxima celebración de los actos conmemorativos de la Semana Santa de Palencia, declarada de Interés Turístico Internacional, que darán comienzo el próximo viernes 12 de abril, invita a todos los palentinos que lo deseen a engalanar sus balcones y ventanas con banderas de Palencia y de España, así como con los ornamentos apropiados de que dispongan para embellecer las calles de la ciudad.

De modo particular, invita a los palentinos a exhibir ornamentos al paso de las procesiones, en base a los trayectos programados por la Hermandad de Cofradías Penitenciales y de cada una de las cofradías.

Será éste un sencillo signo de reconocimiento visible a la grandeza de nuestra Semana Santa y un homenaje renovado y agradecido a la propia Hermandad de Cofradías Penitenciales y a cada uno de los miles de cofrades que hacen realidad cada año la Pasión de Cristo en nuestras calles.

Palencia recibió una distinción internacional que debe mover a todos los palentinos a implicarse cada vez en una fortaleza de ciudad que les pertenece y que fue resultado de un esfuerzo colectivo.

Sigamos haciendo nuestra Semana Santa cada año más grande.