Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

El humor negro llega al Teatro Principal con 'Algún día todo esto será tuyo'

Teatro_2
Actualizado 10/04/2019 14:04:00
Redacción

El Teatro Principal de Palencia acoge mañana jueves (20.30 horas) esta producción de Club Caníbal que sitúa a Ramón Areces, dueño de El Corte Inglés, en su lecho de muerte.

En su lecho de muerte, a don Ramón Areces, dueño de El Corte Inglés, se le mezclan los recuerdos de infancia con sus andanzas en Cuba y las ofertas de Navidad que suenan por la megafonía de su gran empresa. Abrumado por el peso de su pasado, bucea en sus recuerdos tratando de encontrar su último anhelo, una metáfora que haga justicia a su persona. Éste es el argumento de 'Algún día todo esto será tuyo', un montaje de la compañía Club Caníbal que recala mañana jueves, 11 de abril, en el Principal (20:30 horas) en el marco del programa de actividades de la Primavera Cultural que organiza el Ayuntamiento de Palencia. Una obra ácida, en clave de humor negro y neorrealista, que cuenta con Font García, Vito Sanz y Juan Vinuesa en el reparto y Chiqui Carabante en la dirección.

'Algún día todo esto será tuyo' cierra la trilogía 'Crónicas ibéricas', donde Club Caníbal pone en la palestra lo español. Una crítica descarnada sobre la idiosincrasia y las señas de identidad de este país. Con la cercanía y el cariño de los que no pueden evitar ser hijos de esta patria.

Tras 'Desde aquí veo sucia la plaza', sobre el sacrificio animal por divertimento, y 'Herederos del ocaso', sobre la picaresca española, su tercer espectáculo disecciona los últimos días del presidente de El Corte Inglés, reflejo del poder en España. La dramaturgia y dirección de Chiqui Carabante vuelve a poner el énfasis en un pasado enraizado y enmohecido en el presente. Y todo a través de la mejor arma y seña de identidad de la compañía: el humor. Un humor negro neorrealista que entronca con la tradición cómica española, de Gila a Berlanga.

Las entradas para 'Algún día todo esto será tuyo' –a un precio único de 10 euros- se pueden adquirir mañana, día de la función, en las taquillas del Teatro Principal, y en la web www.teatroprincipaldepalencia.es.