Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

La Fundación Díaz-Caneja recibe 50.000 euros de la Junta

diaz-caneja
Actualizado 11/04/2019 19:04:24
Redacción

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Cultura y Turismo la concesión de esta subvención para la Fundación Díaz-Caneja, destinada a financiar gastos de la fundación para el desarrollo de las actividades culturales.

La Fundación Díaz Caneja, con sede en Palencia, tiene entre sus fines la conservación, exhibición, divulgación y documentación de la obra del artista Juan Manuel Díaz Caneja Betegón, junto a la promoción cultural en general, haciendo hincapié especialmente en el arte español del siglo XX. Será centro de referencia del arte contemporáneo español en relación con instituciones similares dentro de España. Por ello, esta fundación desarrolla una serie de actividades de índole cultural que conlleva la difusión y promoción de sus fines mediante cursos, jornadas, conferencias, congresos, simposios, publicaciones, exposiciones, así como actividades de catalogación, investigación y desarrollo de sus fondos.

La Consejería de Cultura y Turismo, dentro de sus objetivos de promoción cultural, destina una subvención de 50.000 euros para contribuir a la promoción de la cultura de Castilla y León que desarrolla esta fundación, mediante la contribución a la financiación para la puesta en marcha de la actividades de índole cultural y de fomento de la cultural patrimonial y cultural de la Comunidad.

El programa de actividades culturales que desarrolla la Fundación Díaz-Caneja durante el año 2019 comprende, en primer lugar, la exposición permanente con parte de los fondos de Juan Manuel Díaz Caneja, de que dispone esta Fundación, junto a otras exposiciones temporales a lo largo del año como las de fotografía de PallantiaPhoto y las muestras de pintura de José Carralero, Cristina Villegas, Víctor Chacón, Águeda de la Pisa e Isabel Fernández Almansa.

Otras actividades que desarrolla la fundación en este año son el ciclo de conferencias y documentales ‘Historia del Arte a través de sus artistas’, conciertos, ciclos cinematográficos, actos literarios y culturales. Asimismo, lleva a cabo actividades pedagógicas como talleres infantiles y visitas guiadas para centros de enseñanza y grupos familiares.