Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

'Estrellas y a soñar', a escena mañana en el ciclo 'El Principal con chupete'

Actualizado 12/04/2019 15:15:59
Redacción

Martelache pone en escena esta propuesta que introduce a los niños y a las niñas en el mundo del día, la noche, los astros y las estrellas a través de la amistad, la danza y la diversión.

El ciclo 'El Principal con chupete', que organiza la Concejalía de Cultura, prosigue mañana sábado, 13 de abril, con la puesta en escena de 'Estrellas y a soñar', una creación que subirá a las tablas del Principal (12:00 y 13:15 horas) la compañía Martelache. El montaje, creado por Gerard Clúa y protagonizado por las actrices Laura Alcocer y Alba Besteiro, invita a los más pequeños a sumergirse en un universo de fantasía repleto de estrellas, nubes y magia, un lugar en el que podrán jugar con la escenografía y los personajes y bailar y cantar divertidas canciones.

'Estrellas y a soñar' es un montaje tierno y divertido que introduce a los niños en el mundo del día, la noche, los astros y las estrellas a través de la amistad, la danza y la diversión. Diversión y pedagogía se convierten, de ese modo, en un vehículo de comunicación al servicio de las artes escénicas.

'El Principal con chupete' continuará el 18 de mayo con la visita de la compañía Zapatos de papel y la representación de 'Una rana en la luna', un espectáculo en el que un títere se convierte en el auténtico protagonista. La rana Nana quiere salir de su lago para ver el mundo desde otra perspectiva, para eso quiere ir a la luna. ¿Qué descubrirá desde allí arriba? La obra juega con los sentidos y las percepciones: luces, colores, sonidos y música, sensaciones táctiles. Niños y acompañantes se sientan en el césped entorno al lago de la rana, a la misma altura de este valiente títere verde, y a la de los otros amigos del bosque: pájaro, tortuga y serpiente, cada uno con su personal forma de moverse en el espacio y expresar su personalidad.