Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Pilar Alcalde pregonará la Semana Santa de Carrión de los Condes

Pilar-Alcalde
Actualizado 13/04/2019 11:46:56
Redacción

El pregón tendrá lugar hoy sábado, 13 de abril a partir de las 17.30 horas, en la iglesia del Real Monasterio de Santa Clara.

La carrionesa Pilar Alcalde García será la pregonera de la Semana Santa de Carrión de los Condes. El pregón tendrá lugar hoy sábado, 13 de abril a partir de las 17.30 horas, en la iglesia del Real Monasterio de Santa Clara.

Pilar Alcalde García nació (1952) en Carrión de los Condes, donde pasó su infancia y adolescencia entre estudios, juegos y música. Primero en la escuela de la Milagrosa, conocida como el 'Hospital', y después al colegio del Espíritu Santo, donde cursó bachiller elemental, solfeo, piano y primero de Magisterio.

En Cóbreces (Cantabria) hizo el bachiller superior, continuó con los estudios de piano y terminó Magisterio. En 1971 comenzó en la Universidad de Valladolid Filosofía y Letras y tras una interrupción de dos años retomó los estudios esta vez en la Universidad de Navarra, donde se licenció en Geografía e Historia.

Su curriculum profesional es bastante corto, ya que su principal ocupación ha sido la educación y cuidado de sus hijos y del hogar, salvo breves paréntesis como es el caso del año 2000 en que fue seleccionada junto con otros catorce compañeros para trabajar en la confección de los tomos dedicados a Burgos, de la Enciclopedia del Arte Rómanico en Castilla y León dirigida por la Fundación Santa María la Real de Aguilar de Campoo.

Anteriormente había dado clases en la Escuela Profesional Barloa de Valladolid, cosa que hizo compatible con sus estudios que se vieron truncados con el cierre de la universidad de Valladolid, año que aprovechó para dar clases de segundo de Primaria en el Colegio del Espíritu Santo, en Carrión. Aquí también y durante dos cursos dió clases en la Escuela de Capacitación Agraria.

La elección de la iglesia de Santa Clara ha sido con motivo de celebrar este año el 400 aniversario de construcción de iglesia de este monasterio, además de ser un marco incomparable al encontrarse en su interior esculturas como la Piedad y el Cristo Crucificado de Gregorio Fernandez. El pregón finalizará con el concierto sacro de la Coral Carrionesa.