Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MONTAñA PALENTINA

Julián Aguilar: “Las iniciativas siguen vivas en el Consistorio”

entrevista-salinas
Actualizado 15/04/2019 13:06:41
Redacción

Julián Aguilar no descarta presentarse de nuevo a la reelección a la Alcaldía –la quinta– tras cuatro legislaturas dirigiendo el rumbo de Salinas de Pisuerga. “El que tenga ojos para ver que vea” es la respuesta del regidor de este municipio norteño cuando se le pregunta qué ha ganado el pueblo bajo su mandato.

Con respecto a la construcción de cuatro viviendas ‘passivhaus’, cuyo primer concurso quedó desierto, Aguilar asegura que volverá a sacar una segunda convocatoria con el fin de que este proyecto sea una realidad. “Es el modelo constructivo del presente y del futuro”, apostilla.

Pregunta. Usted lleva cuatro legislaturas gobernando este pueblo y el 26 de mayo se celebran los comicios municipales. ¿Volverá a presentarse a una quinta reelección?

Respuesta. En cuanto a la posibilidad de presentarme de nuevo, no lo descarto en absoluto y no será porque no se lo haya propuesto a algunos concejales, incluso a responsables provinciales, a los que les he hecho partícipes de esa posibilidad.

P. ¿No se le agotan las iniciativas?

R. Unas iniciativas se agotan o simplemente no progresan y otras fluyen. Mi grupo cuenta con 6 de los 7 concejales de la corporación municipal y lo que no plantea uno lo plantea otro. ¡Las iniciativas siguen vivas!

P. ¿Qué ha ganado Salinas bajo su mandato?

R. A esta pregunta no responderé detalladamente por el momento político en que nos encontramos. Sin entrar en detalles diré que el que tenga ojos para ver que vea.

P. ¿Cuándo se prevé el inicio de la construcción de cuatro viviendas ‘passivhaus’?

R. Las viviendas cuentan con el proyecto aprobado y los terrenos municipales disponibles. Creemos que es muy importante la construcción de este tipo de viviendas, que no necesitan calefacción por su eficiencia energética y eso en esta zona supone un gran ahorro. Es el modelo constructivo del presente y del futuro. Ya se sacaron a concurso en una ocasión y quedó desierto. Volveremos a sacarlo hasta que consigamos hacerlo realidad.

P. La residencia de la tercera edad, propiedad del consistorio, contará con dos unidades de convivencia, obras que ya han comenzado a ejecutarse. ¿Cuándo estarán operativas esas nuevas dotaciones?

R. En efecto, la residencia adaptándose a la normativa, contará con dos unidades de convivencia. Las obras que no sólo han comenzado, sino que ya han finalizado. Faltan temas de hostelería y administrativos que la empresa gestora están resolviendo y estarán activas en breve.