Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

MOTOR

Nuevo Toyota Corolla Feel! 5p Hybrid automático 125 CV

toyota
Actualizado 16/04/2019 11:19:40
Redacción

Un coche con un diseño actual y ciertas formas futuristas con unos excelentes niveles de acabado en cuero, con costuras blancas y zonas mullidas anti-impacto, asientos delanteros de altos respaldos envolventes, pantalla exenta central de 7”, volante ergonómico con mandos de control de crucero adaptativo...

El futuro ya está aquí. Y este nuevo Corolla es tal vez el coche que mejor lo represente, porque es del segmento de los compactos por el que pasa prácticamente todo conductor en alguna etapa de su vida; esto es, un automóvil de gran venta en el mercado español y probablemente el segmento más funcional y sensato del mismo.

Y este nuevo modelo ya bajo la denominación Corolla (ver CARRIÓN nos 560 y 561), con el antecedente del archi-experimentado Prius con más de 3 millones de unidades vendidas desde su aparición en 1997, es el mejor resultado-resumen de esa experiencia de Toyota, nº 1 en el mundo de los híbridos.

Un coche con un diseño actual y ciertas formas futuristas con unos excelentes niveles de acabado en cuero (del salpicadero, de los tapizados las puertas, y de la consola entre asientos, el volante y la palanca de cambios) con costuras blancas y zonas mullidas anti-impacto; asientos delanteros de altos respaldos envolventes; pantalla exenta central de 7”; volante ergonómico con mandos de control de crucero adaptativo y, opcionalmente, de adaptación automática a los límites de velocidad de cada tramo (a través del lector de señales);...

Todos los híbridos de Toyota son automáticos, luego éste también lo es, y también con tres opciones -de serie- de modo de conducción (EV Mode): ECO, Normal y Sport, accionables desde una tecla delante de la palanca de cambios. Y cada uno con respuestas muy diferenciadas al acelerador, y distintos resultados pensando en la economía y el medio ambiente, en una respuesta habitual o en una conducción deportiva respectivamente, con una salida fulgurante en este caso. Pero siempre bajo el control visual sobre el modo de funcionamiento de su motor de gasolina -éste de 125 CV-, del eléctrico con su batería o de la carga de ésta en reducciones, desaceleraciones o por aportación del motor convencional. Y todo visible en la pantalla central en modo reducido -compatible con el navegador u otras funciones- o a toda pantalla.

Además, posee otras dotaciones de ayuda a la conducción, como el aviso acústico y visual de pérdida de carril y accionamiento sobre el volante para su mantenimiento, lectura de líneas e incluso de bordes físicos de la carretera –en ausencia de aquéllas-; cámara de marcha atrás; lectura de señales de tráfico de limitación de velocidad con cambio de color al rebasar dicho límite; frenado automático de emergencia con detección diurna y nocturna; detección de automóviles en el ángulo muerto; recarga inalámbrica para móviles; etc.

Y, como complemento interesante, sin duda, a precios ya inferiores a los vehículos convencionales (de combustible fósil) similares en dotaciones y equipamiento. Así, hay un Toyota Corolla desde 20.850 euros.

Concesionario TOYOTA en Palencia: TOYOTA Palencia. El Vial.