Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

Un viaje artístico a la geografía espiritual de los eremitas

ROM2
Actualizado 29/04/2019 00:08:08
Redacción

La Fundación Santa María la Real acoge la exposición 'Santuarios del silencio'.

Un “viaje artístico a la geografía espiritual e introspectiva de los eremitas”. Así define el profesor y crítico de arte Francisco Carpio, la muestra fotográfica 'Santuarios del silencio' que puede visitarse ya en el centro expositivo Rom, gestionado por la Fundación Santa María la Real.

En las fotografías de Agustín López Bedoya, “el protagonismo no recae sobre el ermitaño, sino sobre su espacio vital y geográfico. Toda una serie de eremitorios situados a lo largo del Alto Valle del Ebro y erigidos entre los siglos IX y X”, continúa. “A diferencia de otros enfoques más documentales, sus fotografías reflejan una temperatura emocional y un diálogo de presencia-ausencia con el espacio, con el tiempo y con la historia”.

Pasen, vean… y sientan

Y es que, como bien apunta Francisco Carpio, las imágenes de Agustín López Bedoya, “nos invitan a realizar un singular viaje en el tiempo y en el espacio con las únicas alforjas de la curiosidad, la emoción, la sensibilidad y el respeto.”

El autor ha cedido esta serie de fotografías a la Fundación Santa María la Real, gesto que, desde la entidad, agradecen y valoran. La muestra podrá visitarse hasta el mes de julio en la antigua capilla del Cristo del monasterio de Santa María la Real y, posteriormente, se llevará a las sedes principales de la entidad en Aguilar, Valladolid y Madrid.

Galería

ROM