Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

La Vera Cruz de Carrión de los Condes tiene dos cuadros nuevos

IMG-20190413-WA0015
Actualizado 16/04/2019 22:18:21
Redacción

La cofradía recibe la donación de dos cuadros de dos cuadros de pintura al óleo de la familia Fierro-Herrero, uqe fueron fueron realizados por el pintor Jesús Fierro Herrero, en el año 1973.

La cofradía de la Santa Vera Cruz de Carrión de los Condes, una de las más antiguas de la ciudad palentina, que data del siglo XV, ha recibido la donación de dos cuadros de pintura al óleo de la familia Fierro-Herrero. Los cuadros fueron realizados por el pintor Jesús Fierro Herrero, en el año 1973, y representan al Cristo de Dalí de dimensiones 1,50 x 1,06 metros y la Virgen de la Esperanza de 0,70 x 0,62 metros.

El prior de la Cofradía, Javier Villafruela Fierro, y el notario Iván Acero Paredes han firmando el documento de donación con el hijo del pintor Pedro Fierro Cantero, en representación de la familia. El interés de la familia es que estos cuadros formen parte del patrimonio de la Cofradía de Carrión, dado que la mujer del pintor, Daniela Cantero Fernández, fue miembro de esta cofradía. Los cuadros se han colocado en la sede en la ermita de la Cruz, donde se encontraba la antigua sinagoga y se guardan la mayoría de los pasos de Semana Santa.