Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

REINOSA

Reformada la sala de estudio de la antigua Casa de Cultura

sala_de_estudios
Actualizado 21/04/2019 09:21:07
Redacción

Permanecerá abierta de lunes a viernes en horario de mañana y tarde y los sábados por la mañana. Este horario se ampliará a partir del mes de mayo, ya que abrirá, mañana y tarde, todos los días de la semana.

La sala de estudio de la antigua Casa de Cultura Sánchez Díaz estrena nueva cara tras la intensa reforma a la que ha sido sometida durante las últimas 3 semanas y que ha comprendido la instalación de pupitres individuales dotados de luz y enchufes, nuevas puertas de acceso, ventanas con las que mejorar el aislamiento acústico y térmico y suelo de parquet flotante. Además, se ha pintado por completo la sala y se ha restaurado el mobiliario antiguo que contenía.

La reforma de la sala de estudio fue una de las propuestas ganadoras dentro de la convocatoria de Presupuestos Participativos 2018. Los más de 25.000 euros que ha destinado el Ayuntamiento de Reinosa a esta intervención han permitido así mismo reforzar el, recientemente implantado, sistema de acceso mediante un lector de tarjetas inteligentes. Los usuarios podrán solicitar estas últimas, de forma gratuita, en la Biblioteca Municipal Sánchez Díaz.

Nuevos horarios

Desde la Concejalía de Cultura se ha confirmado que la sala permanecerá abierta de lunes a viernes en horario de mañana y tarde y los sábados por la mañana. Este horario se ampliará a partir del mes de mayo ya que la instalación municipal abrirá, mañana y tarde, todos los días de la semana.

Valoración positiva

El alcalde de Reinosa José Miguel Barrio ha valorado como “muy positivo” el resultado de una obra cuyo fin ha sido el de “adecuar la sala a las necesidades que plantea un lugar destinado al estudio”.

Barrio hizo un llamamiento a los estudiantes, “desde la seguridad de que así lo van a hacer”, para que “dignifiquen y cuiden este espacio, dándolo un buen uso para beneficio de todos”.