Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

La Calle Mayor, escaparate para la cita con los libros

diadellibroimagen
Actualizado 23/04/2019 13:30:18
Redacción

Cuatro librerías y dos editoriales de Palencia estarán hoy, Día del Libro, en los soportales de la Calle Mayor (de 11.00 a 14.30 y de 17.30 a 20.30 horas). El Ayuntamiento programa, además, varias actividades para celebrar la efeméride.

P.G.R.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Palencia ha diseñado una variada programación para celebrar el Día del Libro. Hoy martes, 23 de abril, en colaboración con la Asociación de Libreros y Editores de Palencia (ALEP), las librerías Amarilla, Iglesias, Del Burgo y Ateneo y las editoriales Aruz y Cálamo estarán en los soportales de la Calle Mayor (en el tramo comprendido entre el Patio del Castaño y la Bocaplaza). La venta de libros se completará con un cuentacuentos infantil (12.30 horas) y un taller de animación a la lectura para niños y adultos (18.30 horas), en la Bocaplaza.

En la rueda de prensa para presentar esta programación, la vicepresidenta de ALEP, Maribel Iglesias, ha dado a conocer que el sector acude a la cita con novedades y fondos para todos los públicos y ha hecho hincapié en la importancia de la figura del librero y editor. "Frente a las nuevas tecnologías, nuestra labor es la cercanía con el lector, poderle asesorar sobre gustos y recomendarle lecturas, aspectos que nos van a salvar", ha concretado a la vez que ha manifestado que el sector, después de una crisis, "ha remontado porque los lectores han vuelto al papel". Aspecto que ha compartido la concejala de Cultura, Carmen Fernández. "El contacto directo y el asesoramiento son las claves para este sector y, en este contexto, el Ayuntamiento apuesta por promover lugares de encuentro para los amantes de la lectura".

PROGRAMACIÓN DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO

HOY 23 DE ABRIL

- De 11.00 a 14.30 y de 17.30 a 20.30, venta de libros en la calle Mayor, en el tramo comprendido entre el Patio del Castaño y la Bocaplaza.

- A las 12.30 horas, Cuentacuentos Infantil en la Bocaplaza

- A las 18.30 horas, taller de animación a la lectura para niños y adultos, en la Bocaplaza.

25 DE ABRIL

- 18.15 horas, Biblioteca Miguel de Unamuno. Cuentacuentos de animación a la lectura 'Cuentos canallas para niños que no callan', con Juan Malabar. Para niños a partir de 3 años. Entrada con invitación que se facilita en la propia Biblioteca.

- 19.45 horas, Centro Cultural Lecrác. Cine en Inglés: 'Orgullo y Prejucio', basada en la novela de la escritora inglesa Jane Austen. Versión original con subtítulos en castellano. Entrada libre.

26 DE ABRIL

- 18.00 horas, Biblioteca San Telmo. Cuentacuentos de animación a la lectura 'Sesión de Cuentacuentos', con Margarito y Cía. Para niños a partir de 3 años. Entrada con invitación que se facilita en la propia Biblioteca.

30 DE ABRIL

- 19.30 horas, Centro Cultural Lecrác. Circuitos literarios de Castilla y león. Presentación del libro '¡Somos Tierra Santa! La paz de Melville', a cargo de su autor, Francisco Javier Expósito y del director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Gonzalo Santonja.