Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

La escritora María Reig, esta tarde en la librería Iglesias

papel
Actualizado 25/04/2019 13:56:53
Redacción

La escritora novel presentará en la librería palentina (18.30 horas) su ópera prima, 'Papel y tinta', una de las diez novelas más vendidas.

Esta tarde (18.30 horas) en la librería Iglesias de Palencia (Calle Mayor) la escritora María Reig presentará su ópera prima, 'Papel y tinta', una novela que cuenta la historia de Elisa Montero, una mujer inconformista que desea convertirse en periodista en el Madrid de principios del siglo XX, aunque para ello deba hacerse pasar por un hombre. Una novela, que da vida a esa joven muy especial que vencerá todas las convenciones sociales de su época y que se ha colocado entre las diez novelas más vendidas en menos de dos semanas.

La historia que rodea a esta publicación es muy peculiar. Cuando María Reig terminó su novela pensó en autopublicarse, y para ello puso en marcha un crowdfunding en redes sociales con el objetivo de tratar de reunir los 2.000 euros necesarios. Su iniciativa provocó que más de un centenar de mecenas se entusiasmaran con su historia y entre todos aportaran más de 4.500 euros. De este gesto se hicieron eco varios medios de comunicación. Cuando ella anunció que la novela saldría publicada en Suma de Letras y ofreció la posibilidad de recuperar su aportación a quien lo deseara, nadie quiso hacerlo; todos prefirieron que ese dinero se invirtiera en el lanzamiento de su primera novela.