Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

'Palencia en danza', hoy domingo en varios espacios de la ciudad

palencia_en_danza_2019-1
Actualizado 28/04/2019 09:44:38
Redacción

La orilla del río -Puente de Hierro hasta San Miguel- (desde las 12.45 hasta las 13.30 horas), el Paseo del Salón (a las 13.45 horas) y el Auditorio del Salón (desde las 17.00 hasta las 19.00 horas), escenarios para piezas de contemporánea, urbana y clásica.

P.G.R.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Palencia se va a sumar a la celebración del Día Mundial de la Danza (mañana lunes, 29 de abril) con un programa de actividades que se desarrollarán hoy y mañana. En colaboración con la Escuela de Danza Smile, el Consistorio ha diseñado una serie de propuestas, que darán cabida a contemporánea, urbana y clásica de la mano de Neftis Paloma, Lola Eiffel y Tangoencasademisviejos.

La programación 'Palencia en danza' arrancará hoy domingo, 28 de abril, -a partir de las 12.45 horas, hasta las 13.30 horas- en la orilla del río (desde el Puente de Hierro hasta San Miguel) con una exhibición de ballet contemporáneo y clásico a cargo de alumnas de la escuela palentina. En el Paseo del Salón -a las 13.45 horas- a Smile se le sumarán las propuestas de Neftis Paloma y Lola Eiffel, que por la tarde se trasladarán al Auditorio del Salón (desde las 17.00 hasta las 19.00 horas).

'Palencia en danza' proseguirá mañana lunes, 29 de abril, con dos montajes. Y es que en Villandrando (13.00 horas) Tangoencasademisviejos pondrá en escena un montaje que dará cabida a las disciplinas de tango, milonga y vals criollo. Ya por la tarde el Teatro Principal, dentro de la programación Primavera Cultural 2019, albergará -20.30 horas- el espectáculo 'Coreógrafos del siglo XXI' que, organizado por el Ballet Contemporáneo de Burgos, dará cabida a las piezas premiadas en el Certamen burgalés.

Asimismo, 'Palencia en danza' dará cabida a la fotografía con tres exposiciones relacionadas con las artes en movimiento. Desde el sábado hasta el 4 de mayo los bares Babel, Lemon y Mondo Lirondo acogerán las muestras de Luisa Callejo, Carolina Botín y Eva Hospital e Isa Rey, respectivamente.

Al respecto, la concejala de Cultura, Carmen Fernández, en la rueda de prensa de presentación del ciclo, ha manifestado que 'Palencia en danza' promoverá "la puesta en valor de la danza en nuestra ciudad" al mismo tiempo que la directora de la Escuela Smile, Noelia Pastor, ha concretado que "ayudará a que Palencia se la conozca por la danza". Palencia tiene una cita con la danza, en la que se espera la participación de 60 alumnas palentinas y otras 12 de Valladolid.