Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El comercio palentino sale hoy al parque del Salón

rueda_de_prensa_dia_de_la_madre
Actualizado 04/05/2019 10:56:22
Redacción

La nueva campaña, impulsada por la Federación de Comerciantes Palentinos, se desarrollará en horario de mañana en el parque de la capital hoy sábado, con motivo de la celebración del Día de la Madre.

La Federación de Comerciantes Palentinos (Fecopa), respaldada por el Ayuntamiento, Acopa, el Centro Comercial Abierto 'Palencia Abierta', la Asociación General de Hostelería y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Palencia, saldrá al parque del Salón hoy sábado, 4 de mayo, con el objetivo de que se realicen compras en el comercio palentino, con motivo de la celebración del Día de la Madre.

La nueva campaña comercial, 'El comercio palentino celebra el Día de la Madre', complementa las próximas campañas ya previstas y acordadas en la Mesa de Comercio como la 'Fiesta de las compras en la calle', que tendrá lugar durante la Feria Chica, y la nueva edición de la 'Shopping Night', a finales de junio.

De esta manera, la nueva campaña comercial, además de salir al parque capitalino, contempla la realización de varias actividades para festejar el Día de la Madre con la celebración de una gymkana para madres con hijos y, además, se instalarán cuatro hinchables.

Gymkana

Para madres con hijos, de 0 a los 12 años, las parejas que quieran participar se podrán inscribir el mismo día de 11.00 a 11.45 horas y el desarrollo de la misma será de 12 a 13 horas. Contará con ocho pruebas de cinco minutos cada una. Cada grupo estará numerado y se les hará entrega de un plano que indicará dónde está situada cada prueba y cada monitor. Para inscribirse será necesario aportar un ticket de compra superior a 10 euros en cualquier establecimiento de comercio palentino, excepto franquicias y supermercados. Habrá pruebas de memoria, de corazón, de peces, de aros, de tacto, del abrazo, del pisotón al globo y una carrera de sacos. Al finalizar la gymkana se entregarán a cada pareja participante unos arbolitos, facilitados por Fecopa, y unas bolsas del comercio de la campaña del Ayuntamiento que se distribuyeron en Navidad.

Hinchables

En el parque palentino se instalarán un total de cuatro hinchables. Uno de ellos para niños de 0 a 2 años y tres para el resto de edades. La música ambiente amenizará la jornada, desde las 11.00 hasta las 14.00 horas.

Hostelería

Asimismo, la hostelería también participará en el evento, en total 21 hosteleros realizarán un menú especial durante todo el fin de semana.