Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

Catorce ayuntamientos contratarán gestores culturales

gestores
Actualizado 25/04/2019 13:41:03
Redacción

La Diputación ha concedido una línea de ayudas por valor de 22.594 euros, a iniciativa del Servicio de Cultura con el fin de dinamizar y coordinar las actividades culturales desarrolladas en los municipios.

Un total de catorce ayuntamientos de la provincia contratarán gestores culturales gracias a la Diputación, que ha concedido una línea de ayudas por valor de 22.594 euros. Se trata de una iniciativa puesta en marcha desde el Servicio de Cultura con el fin de dinamizar y coordinar las actividades culturales desarrolladas en su municipio.

El importe de la convocatoria para la contratación de estos gestores se repartirá entre 14 ayuntamientos de la provincia que lo solicitaron y cumplían los requisitos. Ampudia, Astudillo, Baltanás, Barruelo de Santullán, Becerril de Campos, Fuentes de Nava, Guardo, Herrera de Pisuerga, Monzón de Campos, Paredes de Nava, Torquemada, Villalobón, Villarramiel y Villaumbrales serán los que se beneficien.

Hay que recordar que estas ayudas están abiertas a todos los ayuntamientos de los municipios de la provincia de Palencia con una población superior a 600 habitantes e inferior a 20.000 que cumplan los requisitos siguientes:

-Ayuntamientos que no dispongan en su plantilla funcional de un técnico de cultura o gestor cultural, encargado de organizar, planificar y gestionar cuantas actividades culturales se realicen en su municipio.

-Ayuntamientos que, teniendo en plantilla algún trabajador a tiempo parcial, quieran completar su jornada de trabajo por un contrato a tiempo completo, siempre que ésta se destine de forma clara y explícita a gestionar y planificar actividades culturales.

-Ayuntamientos que, de forma mancomunada deseen contratar de forma conjunta un técnico o gestor cultural que permita atender la organización y seguimiento de las actividades culturales previstas en sus respectivos municipios. En este caso la población total de la agrupación de municipios deberá ser superior a 1.200 habitantes.