Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Tello Téllez y Maristas aprenderán a prevenir riesgos

sala_de_estudios_1
Actualizado 25/04/2019 13:30:01
Redacción

La Oficina Territorial de la Junta ha programado varias acciones de sensibilización en estos dos colegios de la capital palentina, destinadas a alumnos de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de la ESO.

Este domingo, 28 de abril, va a tener lugar la celebración anual del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, campaña de sensibilización destinada a centrar la atención internacional sobre la prevención de riesgos laborales.

Con este motivo, la Oficina Territorial de la Junta de Castilla y León, a través de su Área de Seguridad y Salud Laboral y con el propósito de seguir fomentando una cultura preventiva entre los más jóvenes, ha programado varias de acciones de sensibilización preventiva en dos centros educativos de Palencia capital, que tendrán lugar el martes, 30 de abril, concretamente en los Colegios Tello Téllez y Marista Castilla, dirigidas a los alumnos de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de la ESO.

Dentro de este marco de actuación, desde la Dirección de Educación y desde la propia Oficina Territorial de Trabajo, animan a todos los Centros y alumnos de la provincia que lo deseen, a participar en el certamen escolar anual para la realización de trabajos relacionados con la Prevención de Riesgos Laborales. Este concurso lo convoca la Consejería de Empleo el último trimestre de cada año, e incluye, entre las categorías premiadas, la de “mejor iniciativa desarrollada por el centro educativo en la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud”.