Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

Javier Expósito presenta su último libro en el Lecrác

javier-expocc81sito-5
Actualizado 30/04/2019 16:41:02
Redacción

El poeta y escritor madrileño, dentro del programa del ‘Circuito Literario de Castilla y León’ del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, estará esta tarde (19.30 horas) en Palencia.

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y el Ayuntamiento de Palencia presentan hoy martes, 30 de abril, a las 19.30 horas, en el Centro Cultural Antigua Cárcel (Lecrác) de Palencia, el libro '¡Somos Tierra Santa! La paz de Melville (La Huerta Grande)', del poeta y escritor madrileño Francisco Javier Expósito Lorenzo. La presentación se enmarca en el programa del nuevo ‘Circuito Literario de Castilla y León’, propuesta literaria de ámbito autonómico impulsada por la Fundación en la que participan Palencia, Burgos, Salamanca y Valladolid.

Los caminos de un viaje, las confesiones de un diario, personajes de novela, la espiritualidad cotidiana de un almario, la riqueza de un crisol de religiones, o el que habita tras un mito de la literatura; todo esto y más llena este libro. Haifa, Monte Carmelo, Nazaret, Jericó, Lago Tiberiades, Qumram, Mar Muerto, Belén y Jerusalén son escenarios que se suceden y entrecruzan con la mirada del autor y la del escritor Herman Melville, que en 1857 peregrinó a Israel y Palestina.

En este libro, quince personajes acompañan al lector a través de este viaje sagrado; algunos animados por la belleza de la aventura, otros por la fe y la vocación, y algunos sólo por sentir el arrullo de los parajes donde dejó sus huellas el Maestro Yeshua. Y en el horizonte de todos, la consecución de la Paz.

Francisco Javier Expósito estará acompañado por Gonzalo Santonja, director del Instituto Castellano y Leonés de la lengua.