Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Un total de 330.380 euros para 18 entidades palentinas

juntadegobierno_1
Actualizado 29/04/2019 13:54:30
Redacción

La Junta de Gobierno de la Diputación de Palencia ha aprobado un total de 18 convenios de colaboración en materia de servicios sociales, agrarias, culturales, deportivas y de promoción económica.

La Junta de Gobierno de la Diputación se ha reunido para dar dictamen a los diversos asuntos incluidos en el orden del día, entre los que destacan la aprobación de 18 convenios de colaboración de la Institución provincial con otras tantas entidades:

En materia de Servicios Sociales, se ha aprobado el destino de 29.380 euros para posibilitar los siguientes convenios:

-Con el Banco de Alimentos. Por importe de 3.300 euros la institución provincial colabora en las actividades propias, además de las campañas de recogida de alimentos a través de entidades públicas y privadas, formación, sensibilización y mejoras a nivel infraestructural para la prestación integral de este servicio a la población.

-Con la Plataforma de Voluntariado. Con el fin de aminorar el coste de las actividades propias y d la divuelgación del voluntariados, formación de técnicos y mantenimiento de la sede la institución provincial aporta 1.980 euros.

-Con la Asociación Castellano Leonesa de Educación Matemática “Miguel de Guzmán”. 3.300 euros servirán para apoyar las actividades de la Asociación, el programa Estalmat para estimular a los jóvenes en el talento matemático, fomentando sus capacidades intelectuales, así como la celebración de las Olimpiadas matemática en la provinciales y regionales.

- Con la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Se destinan 1.000 euros a ayudar a la sensibilización de la ciudadanía y en concreto en la colaboración con el programa de atención integral y asesoría para la atención a las víctimas de terrorismo.

-Con el Comité Ciudadano Antisida de Palencia, por importe de 4.400 euros se apoyan las iniciativas que supongan la promoción y desarrollo de un mayor grado de bienestar y mejora de la calidad de vida de las familias y las personas afectadas por el VIH/SIDA y su grado de participación social

-Con el Centro cultural de Personas Sordas por importe de 15.400 euros, para aminorar el coste de personal derivado del servicio de Intérpretes de la Lengua de Signos, así como los necesarios para llevar a cabo el curso de Comunicación en Lengua de Signos y conocimiento de la Comunidad Sorda para niños con discapacidad auditiva y familias.

En el epígrafe de Desarrollo Agrario se han aprobado 18.500 euros para los siguientes convenios:

-Con la Federación de Frisona de Castilla y León (FEFRICALE), por importe de 15.000 euros para

-Con la Asociación Palentina de Plantas Aromáticas y Medicinales (APAPAM), por importe de 3.500 euros, para la realización de trabajos de cultivo, asesoramiento y divulgación en las parcelas de la Diputación donde se ubican los campos de cultivo de manera que puedan contribuir a potenciar y extender las plantaciones aromáticas en la provincia, ensayos y actividades de promoción.

En cuanto a Cultura se han aprobado 6.500 euros para los siguientes convenios:

-Con la Fundación Antonio Font de Bedoya, por importe de 4.000 euros se apoya en los gastos de gestión, conservación y difusión del patrimonio cultural.

-Con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Palencia, por importe de 2.500 euros para contribuir en el coste de las actividades de la asociación y como co- patrocinio de las publicaciones Jacobeas que se realizan por pare del Centro de Estudios y Documentación del Camino de Santiago .

En materia de Deportes se han aprobado 19.500 euros para los siguientes convenios:

-Con el Patronato Municipal de Deportes de Palencia para el uso y mantenimiento de las piscinas climatizadas de Palencia, por importe de 13.500 euros, con el fin de que pueda ser utilizada por los ciudadanos de la provincia, con el fin de asegurar a todos el acceso a la práctica deportiva en igualdad de condiciones.

-Con el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo para el uso y mantenimiento de la piscina climatizada de Aguilar, por importe de 6.000 euros con el mismo fin que el anterior en cuanto al uso de sus instalaciones.

En Promoción Económica se han aprobado 256.500 euros para los siguientes convenios:

-Con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Arlanza, por importe de 3.000 euros, para contribuir en el coste de sus actividades de promoción y comercialización de los vinos amparados bajo esta marca de calidad, en la que figuran 13 municipios palentinos.

-Con el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Lenteja Tierra de Campos, por importe de 3.000 euros, con el fin de contribuir en la preparación y desarrollo de las diferentes actividades para la promoción de la lenteja de Tierra de Campos.

-Con los 4 grupos de acción local de la provincia para la realización de actuaciones de Desarrollo Local, por importe de 240.000 euros en total para los cuatro, Montaña Palentina, Páramos y Valles, Araduey y Cerrato Palentino, y colaborar en el coste que supone su funcionamiento y programas y proyectos.

-Con el Ayuntamiento de Frómista por importe de 3.500 euros para la promoción de la Feria del Queso en esta localidad, que se ha consolidado como una de los más importantes de la provincia, dentro de lo que supone la comercialización y difusión de los Alimentos de Palencia.

-Con el Ayuntamiento de Baltanás por importe de 3.500 euros para la promoción de la Feria del Queso en esta localidad, que de manera destacada se ha consolidado como un excelente escaparate comercial y de difusión de los productos del sector lácteo dentro de la marca Alimentos de Palencia

-Con el Ayuntamiento de Saldaña para la promoción de la alubia de Saldaña, por importe de 3.500 euros, y el desarrollo, comercialización y difusión de su calidad en la celebración de la Feria de la Alubia que tiene lugar cada en la localidad, y como escaparate de Alimentos de Palencia.