Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MONTAñA PALENTINA

Más de 1,4 millones de euros para la Variante de Guardo

WhatsApp_Image_2019-05-01_at_12
Actualizado 29/04/2019 13:40:18
Redacción

Permitirá la conexión directa entre la CL-615 y la CL-626 en sentido hacia Cervera de Pisuerga y Aguilar de Campoo. La duración del contrato es de 12 meses.

La Consejería de Fomento y Medioambiente licita por 1.437.342 euros las obras para la terminación de la carretera de la Variante de Guardo. Concretamente en el tramo A, que conecta la CL-626 con la CL-615, en el sentido hacia Cervera de Pisuerga y Aguilar de Campoo, por la Robla y Guardo.

Las obras sobre la Variante de Guardo comprendidas entre la conexión con la CL-615 y el final, ya están ejecutadas en un 80 %, de lo que se deriva la necesidad de finalizarlas, considerando que la puesta en marcha de este tramo supondría una mejora de la seguridad vial de la carretera y una menor congestión de la actual travesía de la CL-626. Ya que estas obras van a permitir, a través de la variante, conectarla directamente con la CL-615.

Las actuaciones principales consisten en la extensión de la capa de rodadura en la traza principal de la variante y de los ramales del enlace; construcción de nueva glorieta en la conexión con la CL-615; finalización de remates en las estructuras; y la señalización, balizamiento y colocación de defensas. Al tratarse de la realización de una serie de actuaciones coordinadas conjuntas no resulta adecuada su ejecución de manera separada, independiente y efectuada por distinto contratista sin poner en riesgo la correcta ejecución del contrato.

Galería

guardo1