Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

50.000 euros para situaciones de emergencia social

Convenio_cruz_roja
Actualizado 30/04/2019 12:59:00
Redacción

El Ayuntamiento y Cruz Roja Española en Palencia han suscrito un convenio de colaboración, por el que el Consistorio aportará esta cantidad a la entidad.

El Ayuntamiento y Cruz Roja Española en Palencia han fimado un convenio de colaboración, que tiene como objetivo la detección, valoración y atención de circunstancias de necesidad social, así como en la realización de actividades de sensibilización, formación y animación comunitaria en programas de lucha contra la exclusión social. El Consistorio aportará la cantidad de 50.000 euros a la entidad para estas situaciones de emergencia en la ciudad de Palencia.

Se atenderá de forma preferente a las necesidades de alimentación, particularmente alimentos frescos, y otros que contribuyan a una nutrición adecuada; vivienda, energía y otros suministros para el hogar; traducción y legalización de documentación de inmigrantes, en situación regular, para que puedan solicitar la Renta Garantizada de Ciudadanía; prestación de servicios que, de manera acordada por el Ayuntamiento y la Cruz Roja, puedan solucionar situaciones de urgencia social.

Además, ambas entidades han acordado el desarrollo de actividades de sensibilización, formación y animación comunitaria para luchar contra la exclusión social. Estas tareas están relacionadas con la salud, las habilidades personales, parentales y sociales y programas de gestión de itinerarios individualizados de inserción.