Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Alumnos del Alonso Berrugute, en 'Música Inmediata'

musica-inmediata-630x420
Actualizado 30/04/2019 21:59:35
Redacción

Alumnos y alumnas de tercero y cuarto de la ESO y primero de Bachillerato de este instituto de Palencia se suben este jueves, 2 de mayo, a las tablas del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid para presentar sus composiciones originales en la gala final de este proyecto impulsado por la Junta.

Alumnos y alumnas de tercero y cuarto de la ESO y primero de Bachillerato del IES Alonso Berruguete de la capital palentina, de la mano de su Departamento de Música, están participando -éste es el quinto año- en el proyecto 'Música Inmediata'. Un programa de la Junta de Castilla y León, incluido dentro de las actividades y talleres del Área Socieducativa del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid 'Miradas', que fomenta la creatividad y la sensibilidad artística y musical a través de la composición de canciones.

Coordinados y asesorados por el músico profesional y creador Suso González, llevan meses preparando sus composiciones originales, que presentarán en la gala final que se celebrará en el centro escénico vallisoletano este jueves, 2 de mayo, a las 11.30 horas. Una gala en la que, junto con otros centros públicos y concertados de la Comunidad (el Alonso Berruguete es el único de Palencia), presentarán tres proyectos: 'Psyché', en el que un alumno de tercero de la ESO interpretará una canción al piano titulada 'Numb soul'; 'REC', en el que tres alumnas de tercero de la ESO, un piano y dos voces, acompañadas a la batería de cuarto curso, presemtarán una canción pop, 'The one for me'; y 'Saxexfull', en el que tres saxos y una batería (de cuarto de la ESO) y un piano (de primero de Bachillerato) pondrán en escena música de jazz.

El entusiasmo, el trabajo fuera de horas lectivas y la cooperación entre alumnos y profesores se darán cita de este modo en las tablas del Miguel Delibes en una gala que dará alas a las creatividad.