Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Adjudicada la restauración de San Hipólito en Támara

Tamara_de_Campos_-_Iglesia_de_San_Hipolito_el_Real_48
Actualizado 03/05/2019 08:08:46
Redacción

Las actuaciones tienen como objetivo la restauración y conservación de las bóvedas de la nave sur de la iglesia, y de la tribuna que sustenta el órgano. También se llevarán a cabo trabajos que reduzcan los efectos de cualquier fallo local, y que permitan adoptar medidas de seguridad, antes de que se realicen cualquier otra obra sobre las mismas.

La Consejería de Cultura y Turismo ha adjudicado por 53.877 euros a la obra de conservación preventiva de las bóvedas de la nave sur y de la tribuna del órgano de la iglesia de San Hipólito en la localidad de Támara de Campos.

De esta cantidad, 47.818 se han adjudicado a Valuarte Conservación de Patrimonio SLU, para la ejecución de la obra, y 6.059 euros a Jose Antonio Sanz Bermúdez, que se encargará de la dirección.

La necesidad de estos trabajos a una inspección de las fábricas de la iglesia realizada en 2017, que puso de manifiesto la necesidad de desprendimientos de fragmentos de piedra procedentes de los nervios, plementería y arcos fajones de las bóvedas de la nave de la epístola, debidas esencialmente a problemas constructivos y deficiencias locales que no comprometen la estructura del monumento.

Por otro lado, en la tribuna que sustenta el órgano se ha detectado afección de xilófagos de sus elementos estructurales y ligeros movimientos de entablado.

Es necesario, en los dos casos, llevar a cabo trabajos de conservación y prevención, que reduzcan los efectos de cualquier fallo local, y que permitan adoptar medidas de seguridad, antes de que se realicen cualquier otra obra de restauración sobre las mismas. El plazo para la ejecución de esta obra es de 2 meses.