Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

Las lenguas indígenas viajan a Cervera de Pisuerga

expoparaguayos
Actualizado 03/05/2019 13:06:15
Redacción

La Biblioteca Pública Modesto Lafuente acoge desde hoy viernes, 3 de mayo, una exposición que alenta sobre la necesidad de su preservación, revitalización y promoción.

La Asociación de Paraguayos de Aguilar de Campoo, en conmemoración de la declaración por la ONU este 2019 del Año Internacional de las Lenguas Nativas, ha organizado cuatro exposiciones en la Montaña Palentina (concretamente en las localidades de Cervera de Pisuerga, Aguilar de Campoo y Herrera de Pisuerga), que pretenden promocionar y divulgar las lenguas nativas propias de América del Sur, en concreto de Paraguay, y en países cercanos como Brasil, Argentina y Bolivia.

Así, la muestra se inaugura hoy viernes, 3 de mayo, en la Biblioteca Pública municipal Modesto Lafuente de Cervera de Pisuerga, gracias a la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de la localidad norteña palentina.

Las lenguas indígenas son importantes para el desarrollo social, económico y político, la coexistencia pacífica y la reconciliación en nuestras sociedades. Sin embargo, muchos de ellos están en peligro de desaparecer. Por esta razón, las Naciones Unidas han declarado el año 2019 Año de las Lenguas Indígenas a fin de alentar la adopción de medidas urgentes para preservarlas, revitalizarlas y promoverlas.

Pie de foto: Un momento de la inauguración de la exposición