Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOBRAN MOTIVOS

1º de mayo: ¡ahora más que nunca!

Actualizado 03/05/2019 18:01:22
Redacción

Más organización y más lucha en la calle

Firmado por Rosa Capa Núñez, secretaria general de la CGT

Sin duda fue en 1919, la consecución de la jornada laboral diaria de 8 horas es el hito más importante del movimiento obrero del estado español. Un logro que vino precedido por una huelga que duró 44 días y que se inició en la empresa Riegos y Fuerzas del Ebro de Barcelona, conocida popularmente como “La Canadiense”.

El reparto de trabajo, imprescindible en nuestros días, pasa irremediablemente por una jornada a 6 horas, para que todo el mundo pueda ejercer su derecho al trabajo. La dignidad de la sociedad está en juego y la de los jóvenes hay que rescatarla. Absurdo es que las generaciones más preparadas técnicamente no tenga trabajo, o se les diga que se conformen con las miserias de los contratos en prácticas que aprobó el PP con el consentimiento de los sindicatos mayoritarios. (Hijo aguanta a ver si metes la cabeza) Que Cabeza, lo único que se ha logrado es que el capitalismo voraz, este utilizando los salarios como ingresos en la cuenta de ganancias empresariales y en un negocio para las pequeñas empresas ahogadas como siempre por los gobiernos de derechas.

¡L@s obrer@s de Palencia! , si obrer@s aunque tengamos: un coche, una casa, un super móvil... todo pendiente de pagar o con facilidades de pago solo podemos esperar:

-Unas administraciones rastreras sin amplitud de miras para mantener población ni en lo urbano ni en lo rural, que obstaculizan iniciativas ciudadanas y solo quieren hacer grandes negocios (a porcentaje) de cualquier propuesta de una multinacional que se irá cuando dejen de sacar leche de vaca.

-Unos contratos de sustitución en una Administración que abusa de la temporalidad.

-Una empresa que no te da estabilidad para quedarte en Palencia contrato basura.

-Una empresa que no te da el Salario Base, porque te obliga a hacer horas extras sin cobro alguno (Todo el polígono Industrial)

-Una empresa que contrata con bonificaciones de personas con minusvalía, pero los rendimiento tienen que ser miramiento y que despiden como si de su cortijo se tratara (Todas las galleteras).

-Un trabajo de empleada del hogar, ¡Pero sin comprar salario mínimo ni asegurar! Porque cuando somos contratantes para nuestros padre nos convertimos en señoritos especuladores (los que no cuidamos a nuestros padres y tenemos a alguien de “pàllá” que ellas aguantan todo).

-Un trabajo en una residencia de la tercera edad privada o concertada (el negocio del siglo), que regatea los salarios haciendo horas extras sin cobrar y haces de todo limpias alimentas, friegas suelos, cocinas, amortajas….etc. porque para eso eres mujer y no te vas a quejar. (¿por qué no se controlan a las residencias?, porque nos les mandan a casita)

-Jóvenes que acaban sus estudios y solo piensan en irse porque saben que no hay trabajo, pero no saben que donde van tampoco lo hay y que tus padres o abuelos te tendrán que mandar dinero para mantenerte.

-Jóvenes que no se les ha enseñado a exigir dignidad y que con 35 años siguen en la casa de sus padres (pobre no gana lo suficiente para alquilar)

-Parados que con las ayudas están callados y no acuden a las movilizaciones de nada

-Si así es Palencia con sindicatos que callan, sindicatos que no movilizan porque nadie les sigue, sindicatos gestoría, ¿qué es de lo mío?

¿Pero para qué están los sindicatos? Para dar cursos y cursitos de carretillero… ¿Poner autocares para oposiciones?, ¿para pactar la paz social del 2012 ?, etc. ¿Hasta cuándo? Como dicen las abuelas y con toda la razón, ‘esto es un sin sentido. Está todo al revés”. Dignidad, si dignidad para una sociedad palentina que no puede mirar a la cara a sus hijos, porque hemos aguantado todo lo que nos han echado y los obreros votan mayoritariamente al trifachito.

Sociedad palentina que no se cree que es obrera, que no es capaz de salir a la calle cuando desahucian, cuando nos privatizan las pensiones, cuando nos cobran los medicamentos a los ancianos, cuando vemos que nuestra ciudad se vacía de jóvenes todos los domingos para irse a otros destinos, cuando asesinan a otra mujer, etc.

Que sepamos que somos el ejemplo de las generaciones que nos preceden y nada hay más valioso que la dignidad del ser humano y que luego ell@s ya harán su lucha. La lucha es el único camino, nunca se logró cambio social alguno sin que lo exigiera la ciudadanía.

Palencia ¡levántate! Por la dignidad Por el reparto del trabajo La jornada de 6 horas por dignidad