Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MOTOR

Los híbridos de Toyota circulan más del 80% del tiempo en eléctrico en ciclo urbano

Toyota_C-HR_2
Actualizado 03/05/2019 19:10:59
Redacción

Un estudio demuestra que el 70% de la distancia recorrida también se ha realizado en modo eléctrico en el recorrido urbano, y casi 8 de cada 10 minutos en ciclo mixto combinando tramos urbanos y periurbanos.

Según un estudio encargado por Toyota y realizado por el INSIA (Instituto Universitario de Investigación del Automóvil) de la Politécnica de Madrid entre enero y febrero de este año, un Toyota Prius de 4ª generación, en condiciones de circulación real, circula hasta un 84,4% de su tiempo en modo eléctrico (cero emisiones) en recorridos urbanos. Estudio realizado con 20 conductores elegidos aleatoriamente con y sin experiencia previa de conducción de híbridos (10 mujeres y 10 hombres) con 60 trayectos y recorrido urbano e interurbano, completando cerca de 52 horas de conducción y casi 1.400 kilómetros. Además, este mismo estudio ha comprobado que el 70 % de la distancia recorrida también se ha realizado en modo eléctrico en el recorrido urbano, y casi 8 de cada 10 minutos en ciclo mixto combinando tramos urbanos y periurbanos.

Los coches han portado equipos que han medido hasta 60 parámetros diferentes evaluadores de tiempos y distancias con el motor térmico completamente parado.

Información sobre las emisiones de NOx

Y Toyota, por otra parte, se ha comprometido en incluir -desde este próximo 4 de mayo- entre los datos oficiales de la publicidad de sus modelos, sus emisiones de NOx. Con ello, será la primera marca del mundo en publicitar esta información, signo de transparencia, responsabilidad y confianza en sus productos.

Es también oportuno recordar que desde el pasado ... de marzo, Toyota ofrece una garantía de 10 años para todos sus nuevos modelos, siendo la primera marca del mundo en alcanzar esta cobertura tan amplia y excepcional.