Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

Más poemas de ‘Una manzana para comérsela a versos’

cultura-AsociacionDiazCaneja
Actualizado 03/05/2019 18:41:42
Redacción

La Asociación de Amigos de la Caneja incorpora nuevas instalaciones en el recién habilitado jardín de la Fundación, en la Biblioteca Pública, en la calle Martínez de Azcoitia y en la plaza de los Juzgados.

El proyecto de poesía visual y discursiva 'Una manzana para comérsela a versos', promovido por la Asociación de Amigos de la Caneja (ADC), arranca su cuarta edición con la incorporación de nuevas instalaciones en distintas calles de la capital palentina. Un acto que tuvo lugar el 27 de abril.

Esta iniciativa se ha abierto a nuevos formatos y nuevos espacios con la finalidad de enriquecer y seguir diversificando su idea original que no era otra que ensalzar el potencial de la poesía en el medio urbano.

Una muestra de la obra poética del pintor Juan Manuel Díaz Caneja ya ha quedado impresa en la contrahuella de los peldaños de acceso al recién rehabilitado jardín de la fundación que lleva el nombre del artista palentino. Los versos se han extraído de un poema del libro 'Amarillo', que enlaza la poesía con la pintura.

Además, se ha buscado un nuevo emplazamiento: la Biblioteca Pública, concretamente el acceso que da a la plaza Mariano Timón. El objetivo es reconocer la contribución de este centro cultural al conocimiento y la divulgación de la poesía. En los pilares de este espacio se han dispuesto poemas de Benjamín Prado ('Fragmentos de un Jardín II'), Paca Aguirre ('Aprender a mirar') y Sara Tovar 'Invierno').

A estos poemas se suman uno más en la calle Martínez de Azcoitia firmada por Cres Sanz Ruipérez ('Mujer') y cinco en la plaza de los Juzgados: Ana Pérez Cañamares ('Alfabeto de cicatrices'), Jorge Molinero ('Palabras para Julieta III'), Marta Sanz ('Cómo calzarse'), Andrés Neuman ('Líneas aéreas') y Esther Muntañola ('La sombra sobre el papel').

Pie de foto: Versos de Caneja, en las escaleras del jardín de la Fundación Díaz Caneja