Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MONTAñA PALENTINA

Guardo celebra hoy sábado la Marcha de Adecas

cartel_2019_ADECAS_guardookok
Actualizado 25/05/2019 11:26:43
Redacción

Bajo el lema 'Siempre caminaremos juntos', los andarines recorrerán los 16 kilómetros que separan las localidades de Otero y Guardo. Las personas interesadas en participar ya se pueden inscribir.

Un año más Adecas presenta su actividad solidaria, la XXXVIII Marcha, bajo el lema 'Siempre caminaremos juntos', que se celebrará hoy sábado, 25 de mayo, y en la que a los participantes les espera nuevamente la maravillosa Ruta por los Pantanos. Los andarines recorrerán los 16 kilómetros que separan las localidades de Otero y Guardo. En Otero tomarán el tradicional chocolate con pastas, elaborado por un grupo de vecinas del pueblo, pasando por Compuerto con un pequeño descanso para refrescarse. A partir de aquí en los siguientes puestos, contamos con novedades surgidas de los resultados obtenidos de las encuestas que cumplimentaron los andarines el año pasado: en Velilla del Río Carrión se recuperará energía gracias a las galletas donadas por Gullón para poder llegar hasta la meta: Guardo, donde se comerá el bollo preñado esperando el gran sorteo de regalos donados por diferentes casas comerciales.

La trayectoria de Adecas, dedicada a atender a personas con discapacidad intelectual es de más de 40 años. Su atención va dirigida a mejorar la calidad de vida de los usuarios y sus familias. Para ello cuenta con un Colegio de Educación Especial, Centro Ocupacional, Centro de Día para Personas Gravemente Afectadas, Centro Especial de Empleo, Residencia, Centro de Ocio y Deporte y Servicio de Apoyo a Familias, teniendo en cuenta que son el pilar principal de apoyo en las personas con discapacidad intelectual. 64 personas con discapacidad son beneficiarias de diversos programas para conseguir, dentro de sus limitaciones, la mayor autonomía posible e integración en la sociedad.

Ésta es la marcha que apuesta por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad, por eso 'Siempre caminaremos juntos'. Trabajando con la ilusión de llevar estos servicios adelante, Adecas-Fundación Personas prepara un año más la marcha, para decirle a la sociedad palentina, y a la de la montaña en particular, que su apoyo moral y económico es necesario. El moral para seguir avanzando en las reivindicaciones por la mayor integración de las Personas con Discapacidad Intelectual y el económico para ayudar a mantener este recurso que abarca la población del norte de la comarca palentina.