Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

REINOSA

La Escuela Taller abre sus puertas para 30 alumnos

escuela__taller_reinosa
Actualizado 06/05/2019 09:46:10
Redacción

Jóvenes desempleados menores de 30 años e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil se están formando en 'Auxiliar en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería' y 'Confección y Publicación de Páginas Web'.

La Escuela Taller de Reinosa ha iniciado una nueva andadura con dos especialidades: 'Auxiliar en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería' y 'Confección y Publicación de Páginas Web'. Con 30 participantes, 15 por especialidad y todos ellos “jóvenes desempleados menores de 30 años e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil”, el programa continúa con la figura del alumno-trabajador. Así, y tras una primera etapa íntegramente formativa, en la que los alumnos “tendrán derecho a percibir una beca de 9 euros por día”, se iniciará una segunda fase en la que la formación se alternará con la práctica profesional. En este periodo, en el que “realizarán labores de mejora y mantenimiento de jardines municipales y confeccionarán una página web de las fiestas de San Mateo 2019, serán contratados por el Ayuntamiento en la modalidad de contrato para la formación y el aprendizaje, percibiendo como retribución “el 75 % del salario mínimo interprofesional”. Cada fase tendrá una duración de 6 meses. Junto a los alumnos, también pasarán a engrosar la plantilla municipal un director, 3 docentes y un auxiliar administrativo.

Formación rigurosa

Ante el comienzo de este nuevo proyecto de la Escuela Taller de la ciudad, el alcalde de Reinosa José Miguel Barrio manifestó que una de las prioridades del Equipo de Gobierno es que sus convecinos “puedan optar a un empleo de calidad”, el cual, dijo, “se consigue a través de una formación rigurosa y adecuada”. De ahí, señaló, el esfuerzo del Ayuntamiento por “poner en marcha iniciativas como la propia escuela, talleres y lanzaderas de empleo y acciones de mejora de la empleabilidad”.

El regidor recordó que Reinosa fue en 1985 “una de las primeras ciudades del país en contar con una Escuela Taller” a través de la cual, destacó, “cientos de jóvenes del municipio consiguieron su inserción en el mundo laboral “.

Presupuesto

El presupuesto de la Escuela Taller promovida por el Ayuntamiento de Reinosa es de 412.304 euros, de los que 74.441 euros van a ser aportados por el Consistorio. El resto, 337.862 euros, provienen de “fondos de empleo de ámbito nacional cofinanciados con una tasa media del 91,89 % por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil para el periodo 2014-2020”.