Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Abierto el plazo para las pruebas del Conservatorio

conservatoriopalencia
Actualizado 13/05/2019 17:16:41
Redacción

Hasta este miércoles, 15 de mayo (inclusive), las personas interesadas pueden inscribirse para realizar la prueba de acceso.

El Conservatorio de Música de Palencia ya ha abierto el proceso de admisión para el próximo curso 2019-2020. El plazo para la presentación de solicitudes para realizar la prueba de acceso conluye este miércoles, 15 de mayo (inclusive). Las solicitudes y toda la información se pueden conseguir en la sede del centro educativo, así como en la web: http://conservatoriopalencia.centros.educa.jcyl.es.

La documentación necesaria para acceder a las pruebas de acceso es la solicitud; el justificante del pago (Modelo 046), una copia del DNI, NIF, NIE, Pasaporte o, en su caso, Libro de familia; y la documentación acreditativa para acogerse a bonificaciones o exenciones (libro de familia numerosa, certificado de discapacidad, victima de acto terrorista o víctima de violencia de género).

Para acceder a las enseñanzas elementales de Música es requisito imprescindible tener 8 años (excepcionalmente podrán ser admitidos aspirantes de 7 años que acrediten tener concedida la flexibilización de la escolarización por su condición de superdotados) y superar la prueba de acceso que convoca la Consejería de Educación.

Para el acceso a un curso diferente al de primero será preciso superar una prueba específica. La superación de la prueba de acceso faculta exclusivamente para matricularse en el curso para el que se haya solicitado la admisión, siempre que existan vacantes disponibles, y únicamente tiene validez para el año académico en el que haya sido convocada.

Los aspirantes tendrán que realizar la prueba de acceso del 17 al 28 de junio de 2019, ambos inclusive.