Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

22 ayuntamientos renovarán sus aplicaciones informáticas

aplicacionesinformaticas
Actualizado 08/05/2019 13:05:46
Redacción

La Diputación hará una inversión de 22.040 euros a través de una línea de ayudas que están destinadas a consistorios menores de 20.000 habitantes para desarrollar la gestión municipal.

La Diputación de Palencia renovará las aplicaciones informáticas a 22 ayuntamientos de la provincia, con una inversión de 22.040 euros a través de una línea de ayudas que a tal fin convoca la Institución. Una línea que cuenta con una inversión total de 70.200 euros, por lo que está previsto realizar una nueva convocatoria en próximas fechas.

Los beneficiarios de esta línea de ayudas son ayuntamientos menores de 20.000 habitantes, con necesidad de renovar las aplicaciones informáticas del consistorio para la gestión municipal. Mediante esta convocatoria la Diputación tramitará y ejecutará el correspondiente expediente de contratación para adquirir las 38 licencias totales de Microsoft Office Professional Plus (última versión) modalidad gobierno (contrato OPEN), que luego entregará a cada ayuntamiento beneficiario, repercutiendo a cada entidad el 50 % del coste de las licencias que haya solicitado.

El plazo máximo de entrega de las licencias informáticas por parte de la Diputación y fin de la justificación será el 15 de noviembre. La instalación de las mismas las realizará el propio ayuntamiento, o bien con ayuda de la Diputación mediante asistencia remota.

Los municipios incluidos en esta colaboración son Alar del Rey, Ampudia, Antigüedad, Arconada, Baltanás, Carrión de los Condes, Castrillo de Don Juan, Cervera de Pisuerga, Dueñas, Frómista, La Serna, Loma de Ucieza, Mantinos, Nogal de las Huertas, Poza de la Vega, Saldaña, Torquemada, Villalcalzar de Sirga, Villalobón, Villamoronta, Villamuriel de Cerrato y Villaturde y la ayuda concedida a cada uno de ellos se encuentra entre los 580 euros y los 2.900 euros.