Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Un total de 41.700 euros para la Universidad Popular y ACUP

upp_y_acup
Actualizado 08/05/2019 20:22:35
Redacción

El Ayuntamiento destina esta cantidad (30.000 euros para la Universidad Popular y 11.700 para ACUP) en contribución al desarrollo de diferentes programas para los jóvenes palentinos.

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, se ha reunido con el presidente de ACUP (Adrián Gutiérrez Molinero) y el presidente de la Universidad Popular de Palencia (Francisco Javier Gómez Caloca) para firmar dos convenios de colaboracion por más de 40.000 euros.

El convenio con la UPP es para el desarrollo de los programas 'Más joven' y 'También de noche se estudia', por lo que se les apoyará con una ayuda de 30.000 euros. La Universidad Popular de Palencia al igual que el Ayuntamiento están comprometidos con las necesidades sociales de la juventud y con la promoción de actividades y conductas saludables en el ámbito del ocio y con el apoyo al estudio; por eso se facilitan espacios en horarios compatibles con las necesidades de los estudiantes.

Estos programas se encargan de la apertura y gestión de las instalaciones municipales del Centro de Estudios del Salón, con adaptación horaria a las necesidades de los estudiantes de la ciudad. El horario del centro, durante los meses de mayo y junio, de lunes a viernes, es de 21.30 a 2.00 horas. Sábados, domingos y festivos, de 8.00 a 2.00 horas. El programa '+joven' se encarga de promover un ocio alternativo y saludable, con el objetivo de la prevención del consumo de drogas, se desarrollará al aire libre y en distintas instalaciones y equipamientos municipales. Está dirigido a jóvenes de 14 a 30 años, con un programa con diferentes actividades.

Por su parte, el convenio con ACUP, como en años anteriores, será en materia de transporte universitario y dinamización de la vida cultural universitaria de los palentinos con una ayuda de 11.669,90€. Este convenio pretende establecer medidas a favor de los jóvenes en su ámbito territorial, además de garantizar y fomentar la participación de los mismos en la vida política, social, económica y cultural de la ciudad. Por eso se ha acordado la coordinación y supervisión del transporte universitario Palencia-Valladolid. Además de que ACUP pueda organizar diversas actividades culturales que consideren oportunas y organizar talleres de radio. Este año, ACUP ofertará a los colegios e institutos la posibilidad de que sus alumnos se inscriban gratuitamente en estos talleres y los que finalizarán emitiendo sus propios programas, culminando en radio-shows en lugares públicos, como el Lecrác.

Tal y como ha afirmado el alcalde, Alfonso Polanco, "estas dos asociaciones son entidades históricas y popularmente reconocidas en nuestra ciudad, además, que estos cuatro programas que hemos firmado son de los más conocidos entre los jóvenes palentinos".