Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Ganemos Palencia presenta un programa “para la ciudadanía”

ganemos_palencia_1
Actualizado 09/05/2019 08:13:22
Redacción

La plataforma ciudadana concurre a las elecciones municipales con una batería de propuestas que pretenden “dibujar un horizonte de ciudad deseada: sostenible, eficiente y cohesionada".

La plataforma ciudadana Ganemos Palencia ha presentado en rueda de prensa el programa con el que concurre a las elecciones municipales del 26 de mayo, construido -en palabras del número 4 de la lista, Florentino Díez Sacristán-, "desde la ciudadanía y para la ciudadanía palentina" con una batería de propuestas que pretenden "dibujar un horizonte de ciudad deseada: sostenible, eficiente, cohesionada". Así, piden la confianza de los vecinos y vecinas de Palencia "para desarrollar este proyecto de cambio profundo de la ciudad", no un cambio "cosmético", sino "un cambio real de las condiciones materiales y de justicia social".

Por su parte, Sonia Ordóñez Rodríguez, candidata a la Alcaldía, ha concretado que se trata de un programa "audaz en el compromiso con Palencia", además de ser "consistente y profundo, al haberse elaborado gracias a la implicación de muchas personas". "Es -ha añadido- el mejor para la ciudad".

En la rueda de prensa han esbozado sus ideas programáticas, basadas en cuatro grandes áreas como la medioambiental, económica, de bienestar social e igualdad y cultura.

Así, su política medioambiental "aborda el necesario cambio físico de la ciudad desde una perspectiva ambientalmente responsable", resaltando la necesidad de hacer hincapié en medidas que mejoren el medio ambiente, la movilidad y el urbanismo. Han propuesto 100 medidas que "dibujan un modelo de ciudad más cohesionado y por tanto más justo, más amable, para proporcionar bienestar a sus vecinos y vecinas, y más respetuoso con el territorio en que se asienta".

En cuanto al área económica, sus mayores esfuerzos, en caso de que gobiernen, irán encaminados a "frenar el éxodo de población joven" con una nueva estrategia de desarrollo económico y empleo local, destinada a "identificar y activar sectores de actividad potencialmente generadores de nuevo empleo", y orientando los instrumentos municipales de gestión económica (presupuesto, fiscalidad) y de gestión de los Servicios Públicos para "promover un tránsito hacia modelos económicos responsables socialmente y con el medio ambiente".

Sobre Bienestar Social e Igualdad, su compromiso es "social y transversal" desde la participación ciudadana. La promoción de derechos básicos, la conciliación de la vida laboral y familiar y la promoción de la inclusión y cohesión social, entre otras medidas, se articularán desde el "equilibrio de la democracia representativa y la democracia participativa, implicando a la ciudadanía en la toma de decisiones".

Por último, relativo a la cultura, Ganemos Palencia fomentará este área desde la "detección de deficiencias y necesidades" con el objetivo de crear un "Plan de Cultura para la ciudad y el alfoz que relacione los espacios y personas con ideas propias".