Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

El pintor palentino Chema Manzano expone sus 'Vivencias' en el Centro Provincial

exposiciondechemamanzano
Actualizado 11/05/2019 11:32:26
Redacción

El espacio expositivo alberga hasta el 16 de junio esta muestra, en la que el artista relata, "de forma callada" en sus cuadros, la irremediable tarea que es vivir el mundo.

La Diputación ha abierto en la sala de exposiciones del Centro Cultural Provincial la muestra 'Vivencias', que refleja la obra del pintor palentino Chema Manzano, un artista con una aportación estética muy interesante, que en sus cuadros se relata "de forma callada" la irremediable tarea que es vivir en el mundo.

El diputado delegado de Museos, Javier Villafruela, acompañaba en la inauguración de la exposición al autor, que da a conocer, en su propuesta, una obra pictórica que toma la realidad visual y la reproduce con claridad y oficio, con superficies dibujadas dentro de la mejor tradición.

Chema Manzano expresa a través de los protagonistas de sus obras reflexiones y actitudes críticas sobre el entorno sociocultural que nos rodea. Claves son también sus bodegones, composiciones medidas y figuraciones veristas en juegos de luces y sombras. Y finalmente, 'Vivencias' está repleta también de paisajes con encuadres emotivos: arroyos y senderos, paisajes nevados y estampas de la Castilla solitaria, sin presencia humana, donde priman fundamentalmente la presencia de formas redondeadas y colores matizados.

En cuanto al color, Manzano apuesta fundamentalmente por óleos donde prima el color brillante, casi ilusorio, fantasioso, que logra un gran valor decorativo y efectos sensuales. Por su parte, la luz juega un papel fundamental, expansiva e intensa que acentúa un dibujo preciso y refuerza las composiciones medidas, que encajan en los formatos más variados de la exposición. Se puede visitar hasta el 16 de junio.