Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El café tendrá su centro de formación en el Efides

granos_de_cafe
Actualizado 14/05/2019 07:49:04
Redacción

El Ayuntamiento suscribe un convenio de colaboración con Cetece, Prosol y Seda para la creación de un espacio destinado al fomento y la innovación de la cultura de esta bebida.

El Ayuntamiento de Palencia ha suscrito un convenio de colaboración con el Centro Tecnológico de Cereales (Cetece), Prosol y Seda para la creación de un espacio en el Efides destinado al fomento y la innovación de la cultura del café, así como al empleo y la formación.

Para ello, se cederá un espacio del centro Efides a Cetece, quien facilitará el uso compartido por Prosol y Seda para fomentar la actividad económica de la cuidad y facilitar la incorporación al mercado laboral a través de la formación en materia de café. Este centro se va a equipar en los próximos meses gracias a los fondos Edusi para, a finales de año, impartir formación.

Cetece es un centro tecnológico especializado en el ámbito agroalimentario, desarrollando actividades de investigación, formación y asesoría, siendo líder nacional en el sector de transformaciones de cereales y derivados. Por su parte, Prosol y Seda son dos empresas dedicadas a la fabricación de café en diferentes formatos; ambas son empresas líderes en sus respectivos ámbitos de actuación siendo la innovación su principal seña de identidad.

A través de este acuerdo Cetece gestionará el espacio y coordinará con las dos empresas (Prosol y Seda) el uso que se le dará al mismo, tanto en el aspecto formativo como de I+D. Por su parte, Prosol y Seda serán las que hagan uso del espacio y las destinatarias de las acciones que se realicen, las cuales serán mayoritariamente formativas.

Además, Cetece es una entidad homologada por la Junta de Castilla y León para impartir el certificado de profesionalidad 'Fabricación de productos de cafés y sucedáneos de café'.

Tal y como ha afirmado el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, "este convenio es uno de los primeros pasos que vamos a llevar a cabo dentro del proyecto Palencia ciudad del café y que se completará con muchas otras actividades vinculadas a la cultura y gastronomía del café para que Palencia se convierta a nivel nacional, e incluso europeo, en la ciudad del café, gracias a que cuenta con dos de las tres empresas de fabricación de café soluble en España".