Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El PSOE presenta un programa "de cambio" para Palencia

programaPSOE
Actualizado 13/05/2019 19:03:24
Redacción

La formación política concurre a las elecciones municipales con una batería de propuestas para "propiciar un cambio urgente y necesario en esa imagen acomodada y poco ambiciosa de la ciudad" desde "un diagnóstico real elaborado gracias a cientos de palentinos".

El Partido Socialista Obrero Español ha presentado en rueda de prensa el programa con el que concurre a las elecciones municipales del 26 de mayo, que parte -en palabras de la candidata a la Alcaldía, Miriam Andrés- "de un diagnóstico real de Palencia elaborado a partir del trabajo realizado en los últimos años desde la oposición y gracias a cientos de palentinos" y propone una batería de propuestas para "propiciar un cambio de mentalidad en la ciudadadanía". Un cambio "urgente y necesario", ha incidido, en esa imagen acomodada y poco ambiciosa de la ciudad.

Y es que, ha reiterado, Palencia necesita reivindicarse. "Resulta imprescindible que nuestra ciudad ocupe el

espacio que le corresponde a nivel autonómico y estatal en el trato que recibe por parte del resto de Administraciones. No hemos visto muchas visitas a consejeros y ministros en los últimos años", ha criticado a la vez que ha asegurado que el PSOE, en caso de gobernar, va a "poner a la ciudad en el mapa". Así, piden la confianza de los vecinos y vecinas de Palencia "para desarrollar un ambicioso proyecto, que mima a la ciudad y sus habitantes".

En la rueda de prensa han desgranado sus ideas programáticas, basadas en tres grandes áreas: para el propio Ayuntamiento, las personas y la ciudad en sí misma.

Así, su política para con el Ayuntamiento hará hincapié en la transparencia, "echamos en falta la aprobación de la ordenanza"; la eficacia, "promulgando dar mayor calidad al servicio de atención al ciudadano"; y la agilidad, "evitando la demora de muchos trámites o los retrasos en la concesión de licencias".

En cuanto a las personas, el PSOE, si llega a gobernar, se centrará en el empleo, la igualdad, la participación, la educación y la sanidad y el bienestar social. Un total de 15 propuestas de empleo a favor de la "generación de oportunidades y que los jóvenes no se vayan fuera"; una batería por la igualdad como un "Plan de Conciliación o la creación de dos espacios cubiertos para el ocio familiar"; para la participación -en palabras de Andrés, "los ciudadanos no son escuchados"- se apostará por la "recuperación del concejal y la Policía de Barrio y haré un 'puerta a puerta' una vez al año para favorecer la cercanía con los vecinos"; para la educación se recuperará la Concejalía competente y los comedores escolares en los colegios; por último, en cuanto a sanidad y bienestar social, "se potenciará el deporte escolar y se dará una vuelta al Patronato de Deportes para convertirlo en una Concejalía de Bienestar y actividad físico-deportiva".

La construcción de un nuevo campo de rugby, así como cubrir la piscina del Campo de la Juventud han sido otros de los proyectos expuestos por la candidata socialista.