Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

'Alto Voltaje' dedica su semana a la cultura tradicional

ALTO_VOLTAJE
Actualizado 15/05/2019 17:51:18
Redacción

La Asociación Juvenil ha organizado un ciclo de actividades desde el martes, 21 de mayo, hasta el sábado 25.

La Asociación Juvenil Alto Voltaje ha organizado su II semana, dedicada a la cultura tradicional. Entre el 21 y el 25 de mayo, el colectivo propone varias actividades relacionadas con el cine, la literatura y la indumentaria y la estética tradicional y abiertas a todo el público.

El programa comenzará el martes, 21 de mayo, con la proyección del documental 'Folk: una mirada a la música tradicional', a partir de las 19.30 horas en el salón de actos de la Fundación Díaz Caneja. La cinta, dirigida por el vallisoletano Pablo García, repasa junto a sus protagonistas la evolución de las formas musicales tradicionales.

El miércoles 22 la Asociación Etnocant, de Cantabria, ofrecerá una charla sobre creencias mágicas para presentar 'Aguanaz. Revista crítica de creencias mágicas'. Será a las 19.00 horas en la Biblioteca Pública.

El cine continuará siendo protagonista de las actividades de Alto Voltaje el jueves 23, con el estreno en Palencia de la película 'Zaniki', del director salmantino Gabriel Velázquez. Protagonizada por el grupo Mayalde, ya ha recogido el Premio del público en el Festival RIZOMA 2018.

El programa se cerrará el sábado, 25 de mayo, con un taller a cargo del etnógrafo cántabro Aurelio Vélez, director del colectivo Brañaflor. 'De los pies a la cabeza: reflexiones sobre la estética tradicional' se impartirá en doble sesión de mañana y tarde y requiere inscripción previa en el correo altovoltaje@yahoo.es

El fin de fiesta correrá a cargo de Los Dulzaineros de Campos, que ofrecerán un baile popular en la Plaza de San Juanillo el sábado a partir de las 19.30 horas.

La Asociación Juvenil Alto Voltaje ha organizado todas estas actividades con la colaboración del Ayuntamiento de Palencia, la Asociación de Vecinos del Barrio de San Juanillo, la Fundación Díaz Caneja, la Asociación Etnocant, Pindongas.com y la Pájara Pinta, cultura y comunicación.