Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

TEATRO

‘El Principal con chupete’ prosigue con ‘Una rana en la luna’

Actualizado 17/05/2019 10:23:44
Redacción

La compañía Zapatos de papel pone en escena esta propuesta que invita a los niños y a las niñas a ver el mundo desde otra perspectiva. El espectáculo se podrá ver en dos sesiones que comenzarán a las 12.00 y 13.15 horas.

El ciclo ‘El Principal con chupete’, organizado por la Concejalía de Cultura, continúa mañana sábado, 18 de mayo, con ‘Una rana en la luna’, un montaje con el que la compañía Zapatos de papel narra la historia de Nana, una rana que aspira a salir de su lago para ver el mundo desde otra perspectiva. Su deseo es ir a la luna. ¿Qué descubrirá desde allí? El espectáculo juega con los sentidos y las percepciones: luces, colores, sonidos y música, sensaciones táctiles. Niños y acompañantes se sientan en el césped en torno al lago de la rana, a la misma altura de este valiente títere verde, y a la de los otros amigos del bosque: pájaro, tortuga y serpiente, cada uno con su personal forma de moverse en el espacio y expresar su personalidad. La obra podrá verse en dos pases consecutivos que darán comienzo a las 12.00 y 13.15 horas.

'El Principal con chupete' concluirá una semana más tarde, el próximo 25 de mayo, con el espectáculo multidisciplinar ’Pequeño Big Blue’, de la compañía Panicmap, que llegará al Teatro Principal de la mano de ‘Danza a Escena 2019’, el programa estatal de apoyo a la danza promovido por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y coordinado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública.

Se trata de una propuesta plástica en la que gesto, danza y artes visuales dialogan para ofrecer una experiencia que estimule el deseo de jugar de los más pequeños. Su protagonista es grande y es azul. Es grande, azul y muy curioso. Su curiosidad le lleva a situaciones y lugares de los que después no sabe cómo salir. Afortunadamente cuenta con ENE, que siempre está allí para ayudarle.