Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La PAH urge a la convocatoria de la Mesa de la Vivienda

Si_se_puede_pero_No_quieren
Actualizado 20/05/2019 09:51:19
Redacción

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca se concentrará hoy lunes, 20 de mayo, a las 12.00 horas a las puertas del Ayuntamiento en la que se solicitará "la solución de cinco familias".

Hoy lunes, 20 de mayo, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Palencia se concentrará a las puertas del Ayuntamiento en la Plaza Mayor, a las 12.00 horas, con el objetivo de que se convoque la Mesa de la Vivienda con carácter de urgencia. Según la PAH, es necesario que "se solucione de una vez la situación de las cinco familias que quieren pagar y siguen esperando un acuerdo por parte de Bankia y de la Junta de Castilla y León".

Por otro lado, según manifiestan en un comunicado, los últimos acontecimientos en Palencia demuestran que "hay una crisis de vivienda". "Se está desahuciando a familias sin alternativa habitacional, no tienen dónde ir, o no pueden pagarse un alquiler a precios de mercado. Es evidente la necesidad de pisos con alquileres asequibles, para las rentas bajas que cada vez son más habituales", denuncia la Plataforma.

"El derecho a una vivienda digna -concluyen- viene recogido en la Constitución y es una responsabilidad de las Administraciones públicas que seguiremos recordándoles".