Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El Pint of Science concluye hoy con la 'Mente Maravillosa'

logo_festival
Actualizado 22/05/2019 16:33:36
Redacción

El festival de divulgación científica, que propone un encuentro entre los investigadores y el público en los bares, finaliza esta tarde (20.00 horas) con dos conferencias sobre la vida extraterrestre y los Milenials y ciudades del futuro, además de una cata de cerveza artesana de Torquemada por Alma de Cerrato.

Pint of Science (PoS) 2019, el festival de divulgación científica que propone un encuentro entre los investigadores y el público en los bares, concluye hoy miércoles, 22 de mayo.

En Palencia es el bar Universonoro (calle San Juan de Dios, número 3) el que acoge nuevamente este festival. La programación diseñada para esta tarde (20.00 horas), coordinada y patrocinada por la Universidad de Valladolid, versará sobre la 'Mente Maravillosa', de manera que la primera conferencia será 'Extraterrestres, ¿vida fuera de la tierra?' que, impartida por Óscar Esrcilla (licenciado en Geología por la Universidad de Salamanca), reflexionará sobre "la vida, una de las grandes maravillas que existen en el universo. De momento solo se ha detectado en la Tierra, pero unos seres con conciencia de sí mismos y con gran curiosidad de su entorno, los humanos, están tratando de averiguar si este es un lugar único o uno entre muchos más en su vecindario estelar".

'Los Milenials y ciudades del Futuro' es el título de la intervención que ofrecerá a continuación Jesús Ortego (analista de políticas públicas en Desarrollo Humano Sostenible). "Las tendencias demográficas van confirmando un hecho fáctico que se producirá en un futuro no muy lejano. El 90 % de la población mundial vivirá en mega urbes, rodeadas de áreas metropolitanas de servicios, altamente pobladas, y en las ciudades costeras. Las ciudades se verán sometidas a nuevos retos como la presión demográfica, el impacto de las nuevas tecnologías en el empleo, la seguridad alimentaria, los efectos del cambio climático y la sostenibilidad. ¿Qué piensan los futuros moradores de estas mega-ciudades (millennials) al respecto?", se pregunta Ortego.

En el intermedio entre ambas intervenciones, se llevará a cabo 'POS Palencia Beer Time', una cata de cerveza artesana de Torquemada dirigida por Alma de Cerrato.

Galería

WhatsApp_Image_2019-05-21_at_21
WhatsApp_Image_2019-05-21_at_21