Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Ciudadanos se presenta con un programa "de crecimiento"

candidaturaciudadanos
Actualizado 22/05/2019 07:49:37
Redacción

La formación política concurre a las elecciones municipales con una batería de propuestas encaminadas a crear "empleo, oportunidades y expectativas" para todos los palentinos.

Ciudadanos se presenta a las elecciones municipales del 26 de mayo con un programa "de crecimiento" para Palencia. "Ha llegado el momento y vamos a cambiar Palencia, a mejorar la vida de los palentinos y a conseguir que, de una vez por todas, la ciudad sea el lugar donde poder desarrollar un proyecto de vida". Así, la candidatura que encabeza Mario Simón para llevarlo a cabo desde el Ayuntamiento, manifiestan, centrará sus objetivos en "la creación de empleo, oportunidades y expectativas de vida".

Así, todos los esfuerzos, en caso de gobernar, irán encaminados a la atracción de empresas, "facilitando que se instalen en nuestra ciudad"; a prestar ayuda "al mantenimiento y crecimiento de las empresas ya existentes"; a favorecer "el emprendimiento y la creación de nuevas oportunidades" desde la agilización de los trámites y licencias, "eliminando toda la burocracia para acelerar al máximo el inicio de las actividades comerciales y empresariales". Para ello, concretan, "debemos potenciar lo nuestro, defender lo nuestro y poner por delante el interés de los palentinos y no el interés de siglas o partidos", siendo "exigentes con el resto de administraciones y reclamando lo que a Palencia, a su alfoz y su provincia le corresponde".

"Vamos -apostillan- a demostrar que hay otra forma de hacer política, dirigida a cumplir los anhelos de los ciudadanos, poniéndolos en el centro de la vida policita, haciéndolos partícipes; y a la Administración a su servicio". Sus ideas programáticas están basadas en seis grandes áreas: economía, infraestructuras, administración, cultura, área social y medio ambiente. De esta manera, crearán oportunidades laborales, "impulsando la economía y bajando los impuestos"; desarrollarán su proyecto de ciudad, exigiendo, entre otras cosas, "la rehablitación del Lecrác o finalizando el Palacio de Congresos"; promoverán que la Administración sea ágil, "desde la regeneración de la forma de hacer política"; apostarán por la cultura, el turismo y el deporte, "desarrollando, entre otras medidas, un Plan Director Cultural"; ayudarán a todos los que lo necesiten, "facilitando el acceso a la vivienda a todos los ciudadanos y garantizando la asistencia a las personas dependientes"; y fomentarán que Palencia, como ciudad del siglo XXI, "sea sostenible y saludable" con actuaciones como la limpieza de las riberas del río Carrión o el impulso de un mantenimiento efectivo del Monte el Viejo.